Home » Arte, Cultura

Continúa el programa cultural “Arte en el Campus”

Publicado por Naked snake el Viernes, 9 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Estudiantes, psicólogos, médicos, enfermeras, músicos y profesionales de diversas disciplinas participan en los talleres: Tejiendo Emprendedores y Musicoterapia, los cuales forman parte del programa cultural “Arte en el Campus” y tienen como objetivo acercar las diferentes expresiones artísticas a todas las Unidades Académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

En relación a ello, el Secretario de Vinculación Néstor Montes García, mencionó que de esta forma se llevará el arte a las Escuelas, Facultades e institutos para que aprovechen al máximo las diversas manifestaciones artísticas y culturales.

|Así, a través de sus dos Direcciones: Comunitaria y de Arte y Cultura, la Secretaría de Vinculación han puesto en marcha los dos talleres, promoviendo la producción artística y cultural de la UABJO.

En lo que corresponde a “Tejiendo Emprendedores”, se propone fortalecer y dar herramientas metodológicas, teóricas, programáticas y de gestión, enfocadas a estudiantes de los últimos semestres, de tal modo que su visión no se limite a emplearse en los gobiernos municipales, estatales o empresas privadas sino impulsar la creatividad y formar sus propias empresas.

El taller se desarrollará de manera itinerante en los diversos espacios académicos de la institución de manera programática, tomando como idea central que la cultura del emprendimiento es un factor de desarrollo económico que ha aumentado en los últimos años en todo el mundo, hacia la creación de diversas oportunidades de desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado a través de la generación de nuevos proyectos tendientes a propiciar un efecto multiplicador en la economía.

De igual forma, se ha efectuado el taller de musicoterapia a cargo de la maestra Idida María Rigual González, representante de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, con el propósito de proponer actividades musicales terapéuticas para estimular la integración sensorial principalmente en el autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, entre otros.

A través de ello, se propone sensibilizar a la comunidad estudiantil y profesional sobre el uso de la música como factor terapéutico respaldado por la fundamentación teórico metodológica aplicada a través de la danza, psicoballet, improvisación, trabajo corporal, entre otros.

Así mediante la utilización de la música y sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía), para facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas.

La Universidad busca descubrir así las potencialidades de sus estudiantes y alcanzar niveles más competitivos en sus distintas especialidades para una mejor aportación de conocimientos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.