Home » Campo

Entrega SEDAPA apoyos por siniestros agrícolas en San Pedro Nodón

Publicado por Naked snake el Viernes, 9 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte del compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo con el campo oaxaqueño, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), entregó más de 120 mil pesos a 80 productores que perdieron sus cultivos de maíz por contingencias climatológicas en San Pedro Nodón, Cuicatlán.

El coordinador regional de la SEDAPA en la región Cañada, Artemio Méndez León, reiteró que esta dependencia que encabeza Jorge Carrasco Altamirano trabajará hasta el último día de la presente administración gubernamental en beneficio de las y los productores del campo oaxaqueño.

Refirió que en esta comunidad indígena se perdieron 80 hectáreas del cultivo de maíz a consecuencia de la sequía registrada durante el ciclo agrícola primavera-verano del año pasado.

SEDAPA (2)Ante ello, el seguro catastrófico y paramétrico – que se contrata año con año por el Gobierno del Estado y la Federación – verificó el siniestro de las parcelas a causa de este fenómeno climatológico que fue reportado en tiempo y forma por los productores afectados.

El presidente municipal de San Pedro Nodón, Josué Méndez Sánchez, atestiguó la entrega de los cheques a los beneficiados, quienes agradecieron el apoyo del Gobernador Gabino Cué, por resarcir el daño que sufrieron en su cultivo de maíz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.