Home » Arte, Cultura

Manuel Molina expone “Mujeres al sol”en la CCO

Publicado por Naked snake el Viernes, 9 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Casa de la Cultura Oaxaqueña abre las puertas de la Galería Rufino Tamayo al Maestro irradia en el escenario artístico de la Verde Antequera.

Originario del istmo de Tehuantepec, este artista plástico desde muy temprana edad dio muestra de su habilidad e interés por la pintura y la escultura que realizaba con los materiales que un niño de su pueblo podría tener al alcance de la mano, piedra, madera, papel y colores en los que plasmaba lo que percibía del entorno e incluso, imágenes y formas que hasta ahora ha podido explicar.

Sus primeros estudios formales en el campo del arte los realizó en la Escuela de Bellas Artes en Cuernavaca, Morelos, espacio que marca el inicio en las artes visuales de este hombre que se autodefine como “observador, incansable buscador del conocimiento universal”. Su caminar constante ha guiado sus pasos hasta distintos países, que ha visitado siempre como orgulloso portavoz de sus raíces indígenas.

Manuel Molina es un permanente activista en distintas causas; su obra ha sido portadora de un mensaje para la protección de las aves exóticas, a través de una campaña en el concepto de “arte con causa” presentada en el Congreso Local, además de dos magníficas instalaciones en la Calle Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca formadas por una serie de aves elaboradas en Totomoxtle y madera creadas por grupos de vecinos y escuelas, llevaron su mensaje a propios y extraños.

Madrid, Guatemala, Bulgaria, Costa Rica, Francia, son algunos de los países que han conocido de la propuesta artística de Manuel Molina que en este año regresa a la Casa de la Cultura Oaxaqueña después de cuatro años de ausencia. Su colección “Mujeres al Sol”, está conformada por 15 pinturas en óleo sobre tela, con técnica mixta y 2 esculturas en bronce patinado y metal.

Mujeres al Sol representa la reinvención del artista en movimiento constante; el resultado de una búsqueda permanente en la naturaleza humana que lo dispone más allá de la forma, el color, la luz, la sombra, el volumen y la técnica utilizados con gran maestría, aunque tan solo como herramientas elementales para abrir paso a la existencia interior del ser humano; al descubrimiento de mujeres que en su camino dejan caer la vida y alimentan la esperanza, para finalmente descubrirse cobijadas por un benevolente sol que poco a poco se ha convertido en el hermano inseparable que mora en lo más íntimo de su ser.

“Mujeres al Sol”, del maestro Manuel Molina, será inaugurada el viernes 9 de septiembre en la Galería Rufino Tamayo de la CCO con la presencia del autor, y podrá ser visitada hasta el 12 de octubre de 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.