Home » Noticias

Avanza Oaxaca en combate contra la criminalidad: GCM

Publicado por Naked snake el Sábado, 10 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El fortalecimiento del equipo táctico, la modernización del parque vehicular, contar con mejores equipos de radio comunicación y con mejores servicios de inteligencia, han hecho posible que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se hayan recuperado más de 2 mil unidades de motor con reporte de robo.

Los referidos resultados –dijo el mandatario oaxaqueño- se han logrado alcanzar a través del esfuerzo coordinado entre las policías estatal, vial y municipales, así como del personal del Centro Estatal de Emergencias, del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), y el Registro Público Vehicular (Repuve), instancias que implementan las estrategias de seguridad necesarias en el combate al robo y tráfico ilícito de vehículos.

GCM_ EQUIPAMIENTO POLICÍAL  (3)Al conocer el balance de estas acciones por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció el compromiso de las fuerzas de seguridad y vialidad del estado para anteponer el bienestar de la ciudadanía, tarea que también ha contado con el respaldo de las autoridades municipales y las corporaciones de seguridad de la Federación.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que a través de estas acciones, el estado de Oaxaca se posiciona en la escala nacional como una de las entidades federativas con mayores avances en el combate a la criminalidad, acreditación policial, equipamiento, infraestructura, inteligencia policial y reinserción social, refrendando así su compromiso con la seguridad física y patrimonial de la población oaxaqueña.

Todo ello, expresó Cué Monteagudo, ha sido posible a la aplicación de 8 mil 500 millones de pesos en materia de seguridad pública y procuración de justicia, lo que ha permitido consolidar un nuevo modelo de seguridad para la profesionalización de los cuerpos policiales.

Asimismo, dijo, se han destinado 390 millones de pesos para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública municipal, mediante la entrega de 285 patrullas y 3,518 uniformes.

Con la finalidad de dignificar las condiciones laborales del personal que conforma las instituciones de seguridad pública en la entidad –aseveró el mandatario oaxaqueño- durante su administración se ha consolidado un nuevo modelo policial, cuya columna vertebral ha sido la profesionalización y capacitación permanente, así como la mejora de los procedimientos de reclutamiento de los elementos -y desde luego- el mejoramiento de las percepciones, prestaciones y equipamiento del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunado a ello –continuó Gabino Cué- se han modernizado las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Unidad Estatal Antisecuestro y se puso en operación un Stand de Tiro Virtual, equipado con un simulador balístico y de emergencias policiales.

De igual manera, se puso en operación el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), que ha permitido realizar cerca de 25 mil evaluaciones de control de confianza al personal de las Instituciones de Seguridad Pública.

“Hoy contamos con una policía cada vez más profesional; con doctrina, mística y capacidad técnica para enfrentar al crimen y proteger a la comunidad”, afirmó el mandatario, al señalar que en el contexto nacional, Oaxaca se ubica como uno de los estados del país con menor incidencia delictiva.

En su oportunidad, el titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez declaró que estos resultados son posibles por la labor coordinada que desempeñan elementos de la Policía Estatal y Policía Vial, a través del despliegue de patrullajes de seguridad y la activación de dispositivos de vialidad de manera continua en las ocho regiones del estado.

Aseveró que esta suma de esfuerzo no solo se ve manifestada en los resultados positivos en la recuperación de automóviles con reporte de robo, sino también en el combate a delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“Con lo expuesto, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reafirma su compromiso para prevenir, investigar, sancionar y erradicar la comisión de diversos ilícitos en la entidad, con la seguridad de que no se claudicará en su combate contra las bandas criminales”, afirmó.

Finalmente, Ruiz Martínez expresó que la dependencia a su cargo pone a disposición de la ciudadanía, los Servicios de Emergencia 060, 066 y 089, los cuales serán conmutados a partir del 3 de octubre hacia el Número Único de Emergencia 911.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.