Home » Legislativo

Cierran ciclo de exposiciónes culturales en Congreso del Estado

Publicado por Naked snake el Sábado, 10 septiembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo JalpanE-.l presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Rafael Armando Arellanes Caballero, inauguró la muestra artesanal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA)

La exposición se inauguró en el lobby del Congreso del Estado de Oaxaca, como parte del Ciclo de Exposiciones Culturales que la Comisión Permanente de Cultura realizó a los largo de esta Legislatura y en la que se exhibieron más de 40 muestras de artistas plásticos, artesanos y fotógrafos.

Arellanes 3Rafael Arellanes afirmó que con esta muestra, “cerramos con broche de oro” una serie de exposiciones que se han realizado en este espacio por parte del Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Culturas y Artes del Estado de Oaxaca (Seculta), durante tres años.

“Es por ello que hoy cerrar los trabajos de jóvenes adolescentes, representan para mí, un honor”, dijo.

Las actividades que realizan los jóvenes, agregó, tienen como objetivo ofrecer a los internos una opción de oficio que permite impulsar un modelo de reinserción humana.

El legislador del Partido del Trabajo dijo que le es muy grato esta exposición, ya que los trabajos no solamente son para pasar a tiempo, sino son parte de un tratamiento de terapia ocupacional que realizan los jóvenes del centro de Prevención y Reinserción Social.

“Muchas veces los adolescentes por situaciones ajenas a su voluntad entran en situaciones de ilegalidad, y que bueno que desde temprana edad cuando esto ocurre, pues se genere opciones para que se dé justo lo que se llama la reinserción social”.

Amado Alonso Altamirano, subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, afirmó que son 53 jóvenes quienes realizan la elaboración de estas piezas artesanales y quienes enfrentan un proceso penal en una situación de internamiento. En la cual, explicó, su libertad está restringida para poder trabajar en cada uno de ellos y reinsertarlos adecuadamente a la sociedad.

“Para cuando alcancen la mayoría de edad sean mujeres y hombres de bien y no tengan problemas después y estos tengan que ingresar a un centro de reinserción social para adultos”.

De acuerdo a la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes, los talleres ocupacionales que destacan en este centro recreativo son; La panadería donde se producen diferentes tipos de pan en su presentación de dulces y salados, postres, diversos bocadillos, mermeladas, pastas para decorar y aderezos; taller de manualidades donde se elaboran distintas prendas de vestir de diferentes tipos, bolsas de diversos modelos y tamaños, así mismo el taller de hoja de lata arte donde se crean diferentes figuras creativas, carpintería y tejido artesanal.

Participaron en esta inauguración el doctor Heriberto Antonio García, director de Reinserción Social; Mónica Rodríguez Ojeda, directora de Ejecución de Medidas para Adolescentes del Gobierno del Estado.

Así como las diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Cultura, Alejandra García Morlan y Martha Alicia Escamilla León, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Constitucional del Estado, Gerardo García Henestroza; los diputados Sergio Bello, Víctor Cruz, Jefté Méndez, Alberto Vera Vidal y Juan José Moreno Sada; Aída Ruiz García, directora de Relaciones Públicas y Judith Torres, directora de Asistencia Jurídica del Congreso del Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.