Home » Ciencia y Tecnología, Salud

Estudio: Abuso de la tecnología disminuye la capacidad de recordar

Publicado por Naked snake el Sábado, 10 septiembre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Un estudio realizado por la Universidad de California San Cruz y la Universidad de Illinois publicado en la revistaMemory demostró que debido a la dependencia de la tecnología actual los seres humanos están perdiendo la capacidad de recordar porque cada vez que necesitan información acuden a Internet aun cuando la respuesta se encuentre en su cerebro.

Los investigadores encontraron que al abusar de la tecnología se genera de forma inconsciente lo que se llama una compu“descarga cognitiva” es decir que en lugar de confiar en nuestra memoria buscamos la ayuda de un aparato o mejor dicho se crea una ayuda-memoria con el teléfono conectado a Internet en lugar de simplemente recordar.
Lo grave de estas herramientas y buscadores de Internet que pueden hacer casi todo por nosotros es que la memoria, de forma creciente, se desarrolla ahora fuera del cerebro con el apoyo de computadoras y teléfonos inteligentes conectados a la web.

El diagnostico de los expertos es que la memoria del ser humano está cambiando pues entre más usa el Internet para ampliar su memoria el hombre se hace más dependiente de lo que en realidad recuerda la red. (Por Víctor Montes Rentería)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.