Home » Cultura

Homenaje a Beethoven ofrecerá Orquesta Escuela Carlos Chávez

Publicado por Naked snake el Sábado, 10 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un programa integrado por obras como “Concierto para violín y orquesta en re mayor Opus 61” y “Sinfonía No. 6 en fa mayor op. 68, Pastoral”, es lo que ofrecerá la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) este domingo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Bajo la dirección del músico Eduardo García Barrios y la participación del Cuauhtémoc Rivera, la agrupación presentará el concierto “Sólo Beethoven”, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Detalló que “Concierto para violín y orquesta en re mayor Opus 61” fue escrito a finales de 1806 y presentado en Austria, no recibió la aceptación ideal por el público y fue hasta 1840 cuando lo interpretó el violinista joseph Joachim (1831-1907), con la batuta del director y compositor Felix Mendelssohn (1809-1847).

orquestamariinskyPara la interpretación de esta obra, la OECCh, agrupación perteneciente al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), contará con la participación del violinista mexicano Cuauhtémoc Rivera, una de las figuras musicales más activas del país.

“Solo Beethoven” es el segundo concierto correspondiente al segundo semestre de actividades artísticas de la OECCh, que inicia una serie de transmisiones vía streaming.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.