Home » Cultura

Premian a ganadores del certamen “China en mi imaginación”

Publicado por Naked snake el Sábado, 10 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por la belleza de su obra, la estudiante de 12 años de edad Jessica Morera Jurado obtuvo el primer lugar de la tercera convocatoria del concurso de dibujo y pintura infantil China en mi imaginación, organizado por la Embajada de la República Popular China en México, el Centro Cultural de China en México y la Sección de Enseñanzas Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La exposición homónima, conformada por los 148 mejores trabajos recibidos, permanece en exhibición durante todo el mes de septiembre en el Museo Nacional de las Culturas.

premioEn la ceremonia de premiación, llevada a cabo el jueves 8 de septiembre durante la inauguración de la muestra, también fueron galardonados Patricio Muñoz Galván y Ricardo Chargoy Montesinos, con el segundo y el tercer lugar, respectivamente. Los pequeños Víctor Manuel Durán, Dante Moruato Rivera, Alexandro Martínez Ceniceros, Diego Emilio Goichado Ibáñez y Roberto Dávila Guzmán, entre otros, recibieron un reconocimiento.

A nombre de la directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, la titular de Servicios Educativos de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA), Margarita Villagómez, entregó los premios y aseveró que la exposición se compone de obras realizadas por estudiantes de escuelas primarias “donde los profesores de artes plásticas de la Sección de Enseñanzas Artísticas del INBA apoyan con su talento y dedicación al alumnado para que plasmen lo que los niños han generado en su imaginario”.

Agradeció a los maestros que, en su labor cotidiana, contribuyen a que los alumnos expresen, a través de la plástica, “su infinito mundo interior, y que con sus miradas transformen el exterior y siembren esperanza en su entorno”.

Aseguró, asimismo, que “en México la cultura es un importante sector productivo” que involucra a artistas, promotores, gestores, empresarios innovadores, comunidades y grupos civiles con proyectos de gran diversidad.

En la ceremonia también participaron Zhuang Lixiao y Lin Ji, consejera cultural y encargado de negocios, respectivamente, de la Embajada de la República Popular China en México; Gloria Artís, directora del Museo Nacional de las Culturas, y Jimena Lara, directora de Asuntos Internacionales del INBA.

Lin Ji dijo que la exposición es resultado del esfuerzo conjunto entre la Embajada de la República Popular China en México y la SGEIA del INBA, las cuales han colaborado en los últimos años de manera fructífera para que los niños mexicanos profundicen en su conocimiento de la cultura de la nación asiática.

Recordó que en la tercera edición del certamen participaron 570 infantes, y que la muestra colectiva está integrada por piezas con diferentes perspectivas, colores y técnicas que manifiestan la inagotable imaginación y creatividad de los pequeños y sus conocimientos acumulados en esta materia en los meses recientes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.