INICIO  //  clima-2  //  SMN monitorea trayectoria de cuatro zonas de baja presión
/  

SMN monitorea trayectoria de cuatro zonas de baja presión

SMN monitorea trayectoria de cuatro zonas de baja presión
Sábado 10 de septiembre, 2016.
08:00 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el monitoreo de la trayectoria y desarrollo de cuatro zonas de baja presión con potencial ciclónico en las cuencas de los océanos Pacífico y Atlántico, que por el momento no representan riesgo para el país.

La primera se encuentra en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 215 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ese sistema está asociado con la onda tropical 26 y mantiene 80% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las tres restantes se ubican en el Océano Atlántico; una al norte de Cuba, aproximadamente a 570 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Ese fenómeno climático se mueve hacia el oeste a 12 kilómetros por hora, con vientos máximos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Otra zona de baja presión se localizó al norte de las Antillas Menores, aproximadamente a dos mil 165 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con 10% de potencial ciclónico.

La última se ubicó al este de las Antillas Menores, aproximadamente a cuatro mil 630 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con 70% de posibilidad para desarrollarse en ciclón tropical.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres