Home » Desastres

Conmemóran el 15 aniversario del 11 de Septiembre en EU

Publicado por Naked snake el Domingo, 11 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- El presidente Barack Obama llamó a abrazar la diversidad de Estados Unidos y no permitir que el terrorismo divida al país, en ocasión de la conmemoración del 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según publicó el sitio web de Milenio, que citó como fuente a AFP.

“Nuestra diversidad, nuestra herencia de retazos, no es una debilidad. Aun es, y siempre será, una de nuestras grandes fortalezas”, dijo Obama en la ceremonia celebrada en el Pentágono, uno de los blancos de los atentados que dejaron casi tres mil muertos.

“Estamos decididos a seguir haciendo todo lo posible para proteger a este país que amamos”, aseguró.

El mandatario llamó a renovar el amor y la fe “que nos une como una sola familia estadunidense”.

Atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron 4 aviones y los estrellaron contra las  Torres Gemelas de NY, el Pentágono y en Pennsylvania

Estados Unidos conmemora el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, con unos actos solemnes en honor a las víctimas de los peores ataques terroristas en suelo norteamericano, que cambiaron el mundo para siempre.

Casi tres mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

Era el primer ataque extranjero en territorio continental de Estados Unidos en casi dos siglos, y motivó luego las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), lideradas por Washington, y en donde la guerra aún sigue causando estragos más de una década después.

De Libia a Siria, varios países de Medio Oriente están sumidos en conflictos armados y son un caldo de cultivo para los grupos afiliados a Al Qaida, en tanto Europa ha sido blanco de ataques inspirados por el grupo Estado Islámico.

Los familiares de las víctimas leyeron los nombres de cada uno de los muertos en ‘Ground Zero’, Nueva York, el sitio donde se erigían las derribadas torres gemelas del World Trade Center, donde ahora hay un museo, un memorial y se levanta la Freedom Tower (Torre de la Libertad).

La ceremonia marca seis momentos de silencio para recordar los impactos de los aviones contra las torres, la caída de cada una de ellas, el choque del tercer avión contra el Pentágono y la caída del cuarto en Pensilvania.

El 15 aniversario de la tragedia llega en un momento de división en Estados Unidos, en plena campaña por la presidencia entre la demócrata Hillary Clinton, senadora por Nueva York en la época de los atentados, y el magnate de Manhattan Donald Trump, quienes asistieron a la ceremonia.

“We renew the love and faith that binds us together as one American family.” —@POTUS on 9/11

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.