Home » Educación

Entrega IEEA certificados de educación básica a más de 400 beneficiarias en Tejalapam

Publicado por Naked snake el Domingo, 11 septiembre 2016
Sin Comentarios


San Felipe Tejalapan, Etla, Oax.- Resultado de la intensa labor de incorporación y atención educativa de jóvenes y personas adultas, así como la suma de esfuerzos con los diversos programas sociales, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, entregó 407 certificados de nivel básico a habitantes de este municipio perteneciente al Distrito de Etla.

En compañía de autoridades municipales y personal del programa de Inclusión Social Prospera, Modesto Pineda Romero expresó su satisfacción a las 207 educando que obtuvieron su certificado de primaria y a los 200 de secundaria, por este logro alcanzado; al tiempo de reconocer la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y municipal.

“Me siento muy contento de compartir con ustedes la culminación de sus estudios básicos, porque juntos sociedad y IEEA (2)gobierno, lograremos disminuir los índices de analfabetismo y rezago educativo de Oaxaca”, afirmó.

Agregó que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se tiene la meta de alfabetizar a 60 mil personas y sacar del rezago educativo a más de 80 mil jóvenes y adultos, para lo cual el IEEA proporciona asesorías y material didáctico de manera gratuita a los 140 mil educandos. Además cuenta con 140 plazas comunitarias, equipadas con equipos de cómputo, sala audiovisual y biblioteca para complementar su formación.

En su oportunidad, el Subdirector de Padrón de Prospera, José Rodríguez Niño, externó la importancia de que las beneficiarias del Programa de Inclusión Social se inscriban a los servicios de alfabetización, primaria y secundaria que ofrece el IEEA, recibiendo a la par beneficios en alimentación, vivienda y salud.

“En Prospera buscamos que las familias oaxaqueñas accedan a mayores oportunidades de desarrollo, desde las y los niños hasta las personas adultas. Nos sentimos orgullosos de ustedes que hoy reciben su certificado de estudio; vemos que un 95 por ciento son mujeres, mismas que con entusiasmo participan en cada una de las actividades que se organizan”, dijo.

El Presidente Municipal de San Felipe Tejalapam, Miguel Adolfo Martínez Nava, agradeció el interés que los gobiernos estatal y federal han puesto en su municipio, al llevar los programas sociales.

“Es enormemente satisfactorio ser testigos de la entrega de más de 400 certificados; sabemos que reducir el analfabetismo y rezado educativo no es fácil en las comunidades donde los índices de pobreza influyen en la preparación de la gente. Como autoridades municipales estamos en la ruta de apostarle a la institucionalidad y sumarnos a los esfuerzos que hacen tanto el estado como la federación para impulsar el desarrollo educativo”, aseveró.

El edil felicitó a las graduadas, ya que dijo son un ejemplo de que la edad y las actividades diarias no impiden aprender a leer y escribir o concluir el nivel básico, el cual contribuye a disminuir la discriminación y convertirse en una sociedad con igualdad de oportunidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.