Home » Género

Matrimonios entre personas del mismo sexo es una realidad en México

Publicado por Naked snake el Domingo, 11 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La investigadora del Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gloria Careaga enfatizó que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad en el país, existen distintos tipos de familia y no solo las conformadas por mamá, papá e hijos.

Detalló que actualmente, el matrimonio igualitario (entre personas del mismo sexo) está legalizado en 10 estados y por ello desde 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha manifestado a favor del matrimonio igualitario en todo el territorio.

Gloria-CareagaEn ese sentido consideró que la reforma propuesta por el Ejecutivo el 17 de mayo de 2016 en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, es para facilitar un proceso ya legitimado por la Corte.

Careaga consideró que la campaña de los sectores más conservadores contra el matrimonio de personas del mismo sexo, promueve el odio y separa a las familias. “Es un movimiento impulsado desde el púlpito, los grandes empresarios y algunas escuelas privadas. Es fuerte en Jalisco y en estados cercanos como Guanajuato, Aguascalientes y Colima”, dijo.

“Jalan a los grupos más conservadores, toman posiciones peligrosas que pueden derivar en acciones desordenadas, y algunos grupos se escinden de su posición”, dijo

En ese sentido consideró que más allá de atacar el matrimonio igualitario y la adopción de menores por parte del colectivo LGBT, las acciones de los opositores son una afrenta contra los derechos humanos en México, por lo que se pronunció por una cultura de los derechos humanos y por una educación sexual urgente para los infantes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.