Home » Economía

Si afecta paquete económico rubros tracendentales para desarrollo del páis: FMN

Publicado por Naked snake el Domingo, 11 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador del grupo parlamentario del PRD, diputado Francisco Martínez Neri, advirtió que el paquete económico presentado por el Gobierno Federal presenta recortes en sectores estratégicos para el óptimo avance del país.

“Lejos de ser una propuesta para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, vemos con preocupación que nuevamente falta a los compromisos hechos al inicio del sexenio. Una vez más defrauda la confianza de la ciudadanía”, lamentó.

Precisó que al comenzar la revisión detallada del paquete económico, integrantes de su bancada han encontrado que los recortes propuestos sí impactarán a rubros trascendentales para el buen desarrollo de la nación.

Encontramos que pegarán seriamente en sectores como la educación, la inversión en comunicaciones y transportes, agricultura, Medio Ambiente, Salud, a Pemex y al Ramo 23 de Provisiones Salariales y Económicas.

Explicó que para el 2017, la propuesta presupuestal del Gobierno Federal asciende a 4 Billones 837 mil 512.3 millones de pesos. “Tristemente vemos que para el sector salud sólo se destinan 209 mil 503 millones de pesos, que representa el 4.3% del presupuesto total”.

El líder oaxaqueño abundó que con estas cifras se registra una reducción de más de 5 mil millones de pesos respecto al presupuesto aprobado para el 2016, “que significa una disminución del 2.4 por ciento”.

Vemos con preocupación, añadió, que con este paupérrimo presupuesto para el sector salud se pone en riesgo la calidad del servicio, “de por sí ya operan en condiciones apremiantes, con bajos sueldos para los médicos y con una marcada falta de cobertura en las zonas más marginadas del país”.

El coordinador de la bancada del Sol Azteca en la Cámara de Diputados refirió que esto sin considerar la implementación de la universalización de la salud que tanto ha pregonado el Ejecutivo, “pero con estos números será imposible de cumplir”.

Martínez Neri indicó que otro ejemplo de los recortes se da en materia de desarrollo social. Se plantea una disminución mayor a los 4 mil millones de pesos respecto al presupuesto aprobado para 2016, mismo que representa una reducción de más de 3.7 por ciento.

“Lo anterior significa que al final el Gobierno Federal optó por reducir los programas dirigidos al combate de la pobreza, a pesar de que se había pronunciado por lo contrario”, insistió.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.