Home » Investigación, Municipios

En Tezoatlán denuncian a regidora por obstaculizar proceso ante el IEEPO

Publicado por Naked snake el Lunes, 12 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Habitantes del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna denunciaron a la regidora de educación, Alma Rosa Velásquez Aguilar, por interponer intereses personales e incumplimiento con su labor como funcionaria pública ante el proceso de restitución de la plantilla de profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 77, que se lleva a cabo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La denuncia surgió a partir de que la asamblea determinó desconocer a la plantilla docente, toda vez que el pasado 22 de agosto no iniciaron el ciclo escolar tal y como lo marca el calendario oficial de la SEP.

Motivo por el cual, los padres y madres de familia determinaron que junto con el respaldo del presidente municipal, Evencio Cisneros León y el síndico René Montesinos, se vigile el cumplimiento de este proceso, en el cual Velásquez Aguilar se ha opuesto a entregar los oficios de reportes que establecen las faltas que hasta este lunes 12 de septiembre han acumulado los profesores.

tezoatlán“La función de la regidora es reportar ante las autoridades educativas cuáles y cuántas escuelas se encuentran dando clases, pero hasta este momento no lo ha hecho, por ello pedimos la intervención de las autoridades correspondientes para que den respuesta y no se siga afectando la educación de cientos de jóvenes del municipio”, afirmó un grupo de integrantes de la familia.

Al cuestionarlos sobre cuál ha sido el argumento del porqué no ha cumplido con su obligación, los habitantes de este municipio mixteco expusieron que todo apunta a que dentro de la plantilla docente se encuentra su pareja sentimental, el prefecto Armando Morales Girón, quien presuntamente fue destituido de la secundaria de Santo Domingo Tonalá, donde fue señalado como presunto violador de adolescentes.

“Con esto queda claro, que la regidora le da la espalda a su pueblo, no cumple con el cargo para la cual fue elegida y antepone intereses personales, pues prefiere encubrir a un presunto violador en lugar de comprometerse con la educación de la juventud tezoateca”, coincidieron.

Ante este hecho, denunciaron que en caso de que siga obstaculizando el proceso ante el IEEPO, procederán a pedir su renuncia en sesión de Cabildo Municipal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.