Home » Cultura

Invitan al Concurso de Dibujo Infantil! “Diviértete Leyendo en Familia”

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 12 septiembre 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México. – El Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública lanzan la convocatoria de la 11° edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil, con el objetivo de impulsar que los maestros y padres de familia fomenten el hábito de la lectura en sus hijos, contribuyendo a fortalecer la comunicación en las familias mexicanas.

ñleerfamilia1 Bajo el lema de “Diviértete Leyendo en Familia” los niños deberán plasmar en un dibujo, su percepción y relación con  la lectura, cómo llevan a cabo esta actividad en casa y cómo la lectura contribuye a mejorar la comunicación y convivencia en familia.

Este proyecto nace hace 11 años, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, como parte de la estrategia del “Día de la Familia” con el tema “Cómo me comunico con mi familia”. Posteriormente, cambia el tema hacia el fomento del hábito de la lectura en familia como parte de la estrategia para impulsar una Educación de Calidad del Consejo.

El Concurso Nacional de Dibujo Infantil, en su onceava edición, es el resultado de una alianza entre Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública, quienes reconocen la necesidad de inculcar en los estudiantes de primaria la importancia del hábito de la lectura.

Jumex es una empresa 100% mexicana preocupada por el bienestar y educación de la niñez, por lo que se suma a este proyecto para fomentar la lectura entre los niños mexicanos y sus familias. A través de la Secretaría de Educación Pública, mediante las delegaciones federales y el apoyo de las autoridades educativas estatales, es posible que la convocatoria llegue a todos los estados del país.

El concurso está dirigido a todos los alumnos que están cursando de 1ero. a 6to. año de primaria de todas las escuelas públicas y privadas del país, impactando a más de 14 millones de alumnos de las 98 mil escuelas en México.

La convocatoria está abierta del 22 de agosto al 23 de septiembre del año en curso, llevándose a cabo las inscripciones en la escuela de origen y los trabajos de los estudiantes participantes deberán ser entregados al director de la escuela. El concurso se divide en las siguientes dos categorías:

•  Categoría A: 1° a 3° año de primaria

•  Categoría B: 4° a 6° año de primaria

Se premiaran los tres primeros lugares de cada categoría, quienes recibirán premios como: bibliotecas, equipos de audio, laptops, mochilas, bicicletas, tabletas y juegos de mesa, de acuerdo al lugar que alcancen. Asimismo, se entregarán premios a las escuelas ganadoras, así como a los directores y profesores.

El año pasado se recibieron más de 83,000 dibujos a nivel nacional. Los estados con mayor participación en el 2015 fueron:

•  Nuevo León: 37,961 dibujos recibidos

•  Yucatán: 24,473 dibujos recibidos

•  Edo. de México: 8,963 dibujos recibidos

Este año se busca la participación de maestros, padres de familia y niños de todo el país buscando impactar a miles de familias mexicanas. La evaluación de los proyectos se llevará a cabo el 8 de noviembre y los resultados de los ganadores se darán a conocer a través de la página: www.concursoleermx.com y www.leermx.com  a partir del 14 al 18 de noviembre de 2016.

Para mayor información entra a: www.concursoleermx.com

 

Contacto para prensa:

Verónica Soto vsoto@cc.org.mx  / 1084 1932

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.