Home » Cultura

Realizarán “7a Feria del Taco” en la capital Oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Lunes, 12 septiembre 2016
Sin Comentarios


Con el apoyo del Municipio Oaxaca de Juárez, los días 17 y 18 de septiembre, integrantes del programa Excelencia Vértice de la Universidad Anáhuac realizarán la “7a Feria del Taco” en la calle Primo Verdad, a fin recaudar fondos para beneficios sociales, a la par de promover y difundir el consumo de este alimento que forma parte de las gastronomía mexicana.

En conferencia de prensa en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal, el Director de Atención a Grupos Sociales del Municipio, Benjamín Calvo Martínez aseguró que el gobierno que encabeza Javier Villacaña Jiménez, ha sido un facilitador de estas actividades que promueven el desarrollo económico, social y académico de jóvenes.

3693(2)El funcionario municipal, junto con la Coordinadora del programa Vértice, Alhelí Torres Ramírez, y el Coordinador de Finanzas del programa Vértice y responsable de la “Feria del Taco 2016”, Diego Iván Ruiz Martínez detallaron cada una de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta feria.

Calvo Martínez dijo que durante los días 17 y 18 se espera que la ciudadanía participe en esta actividad que se instalará en la Calle Primo Verdad entre Avenida Juárez y Pino Suarez, en un horario de 12:00 a 21:00 horas y de 10:00 a 19:00, donde habrá la exposición de 15 variedades de tacos que son únicos entre sí, desde sus ingredientes, métodos de preparación y sabor.

Durante la feria se instalaran más de 15 stands con diferentes especialidades de taco, todos de la ciudad de Oaxaca, los cuales tendrán un costo 8 hasta 20 pesos, dependiendo del tamaño e ingredientes.

Por su parte, el Diego Iván Ruiz Martínez aseguró que dicho evento beneficiará a los emprendedores oaxaqueños que darán a conocer sus productos gastronómicos típicos del estado; además promover el arte y la cultura con las muestras de expresiones artísticas, deportivas y culturales que se realizarán en las fechas antes mencionadas.

En este año – explicó- celebramos la séptima edición de la Feria del Taco, a través de ella se recauda fondos para la compra de medicinas (que son donadas al Hospital de la Niñez) y despensas para las personas de escasos recursos.

Agregó que el evento que tiene como finalidad difundir y promover dentro de la ciudadanía oaxaqueña el consumo de los diversos tipos de tacos que forman parte de nuestra ciudad, generando un espacio de esparcimiento y sana convivencia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.