Home » Magisterio

Sección 22 asegurá que mantendra protesta en el zócalo de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 12 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- En comunicado La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reprobó el desalojo de comerciantes del zócalo, Alameda de León y calles del Centro Histórico de Oaxaca, y aseguró que mantendrá su protesta en inmediaciones del kiosco.

“Repudiamos esta acción fascista del gobierno; nuestra lucha no va a claudicar ni nuestra exigencia para la reinstalación de las mesas de trabajo para la abrogación de la reforma educativa; nuestra jornada de no la vamos a terminar, la estamos reorganizando y continuaremos aquí, la integrante de la Comisión Política, Isabel García Velasco. Añadió que en conjunto con la CNTE, continúan en la demanda de una nueva interlocución con la Secretaría de Gobernación, con el apoyo de Comisión Nacional de Mediación.

planton5“Le decimos a Gabino Cué Monteagudo que tiene enlazarse con el gobierno federal, porque nosotros estamos esperando una mesa seria, no acuerdos políticos; damos el respaldo a nuestras organizaciones sociales y que si tocan a ellos desalojándose, es como si lo hicieran con el magisterio en su conjunto”, dijo.

Expuso que los únicos acuerdos que avalan son de la Asamblea Estatal y nacional, al tiempo de anunciar las actividades para los próximos 15 y 16 de septiembre, entre ellos su “Grito magisterial y popular”, que prevén definir en su próxima reunión.

Aceptó que Chiapas se mantiene en resistencia sin volver a clases, pero las demás entidades continúan con sus propias actividades de lucha; “a diferencia que en Oaxaca hubo esta reorganización, el acuerdo del 20 por ciento de la membresía en el plantón estatal; tenemos la suficiente capacidad de dar la lucha política en las calles y la lucha pedagógica en las aulas”, manifestó.

– See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/insiste-cnte-no-se-retirara-del-zocalo-oaxaca#sthash.t1Sn9epq.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.