Home » Noticias

Arranca la Segunda Campaña Nacional de Protección Contra Incendios

Publicado por Naked snake el Martes, 13 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca-  Inició este lunes en todo el país, la Segunda Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, que consiste en realizar Jornadas Educativas para concientizar y sensibilizar a la gente en tomar medidas preventivas que eviten los incendios, charlas de autoprotección, simulacros de incendios y ejercicios de evacuación, así como distribuir material informativo.

Organizado por el Consejo Nacional de Protección Contra Incendio (CONAPCI), la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI)  y diversas organizaciones de la sociedad civil, empresarios y gobierno, han decidido hacer un frente común para mejorar las condiciones de seguridad bajo el slogans: “Unidos Sociedad, Empresario y Gobierno Por un México Sin Victimas de Fuego”.

incendio2Esta campaña dio inicio formalmente el uno de julio en Tijuana, Baja California el y recorre ya todo el país. Su punto concluyente será la Ciudad de México, del 12 al 16 de septiembre en el Word Trade Center, donde se lleva a cabo el International Fire Proteccion Forum 2016. Conference & Exhibition. “Regular para Prevenir”

El objetivo de la campaña es difundir la cultura de la prevención y protección contra incendios, reducir la pérdida de vidas humanas, el impacto social y económico que provocan éstos, y sobre todo, evitar tragedias futuras.

En ella participan más de 25 organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial, Confederación de Cámaras de Industriales, Cámara de la Industria de la Trasformación, Cámara de Comercio, Cruz Roja Mexicana, la Fundación Michou & Mau, la Fundación Mapfre y los distintos Cuerpos de Bomberos del País entre muchas organizaciones más.

Como parte de la campaña, se invita a la población a participar portando el moño color naranja como distintivo de la prevención, realizar alguna actividad y documentarla. CAPTURA! COMPARTE! y envía tus fotografías al correo de  AMRACI:  comparte@prevenir.org.mx; en la página: www.prevenir.org.mx.

La campaña promoverá tres ejes fundamentales para la prevención:

  • Cómo actuar antes, durante y después de un incendio.
  • Consejos en el hogar.
  • Consejos en los centros de trabajo.

Los estados que participan activamente son, entre otros: Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Quintana Roo e Hidalgo, así como la Ciudad de México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.