Home » Literatura

Dan a conocer ganadores del Premio “Andrés Henestrosa” y Colección Infantil y Juvenil

Publicado por shinji_nerv el Martes, 13 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Fortino Javier Vásquez Arellano y a Xicoténcatl Gerardo Luna Ruiz, con sus obras “Día de muertos” (libro álbum) y  “La pérdida de  sueño de Juan Gabriel el memorioso y otros cuentos” fueron los ganadores de  la “Colección Infantil y Juvenil 2016” , mientras que el   “Premio Cuento, Mito y Leyenda Andrés Henestrosa” fue otorgado a Israel Castellano Jiménez.

andreshenestrosaEl jurado para determinar al premiado en el ámbito de literatura infantil,  fue integrado por Adriana Batista y Jorge Orozco León,

En tanto,  que el jurado  para el premio en honor al escritor Andrés Henestrosa, estuvo conformado por Fernando Montes de Oca Vásquez, Julio Ramírez Morales y Víctor Manuel Vásquez Castillejos, mejor conocido como Víctor Cata.

La convocatoria creada  en el año 2001 por  el entonces secretario de Cultura y Artes, Andrés Webster Henestrosa,  nieto del escritor originario de Ixhuatán,  en esta edición  registró la participación  de 18 trabajos  de los cuales se seleccionó la  obra  “La generación” de Castellano Jiménez.

Los principales requisitos para la elección del ganador fueron  la originalidad, el carácter de inédito y la calidad literaria. Este premio tiene la finalidad de preservar la memoria oral de las comunidades y pueblos originarios de habla hispana .

El carácter especial de esta convocatoria es que premia a un solo ganador, el cual se hace acreedor a cien mil pesos, además que se realiza la publicación de su obra con un tiraje de 1000 ejemplares.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.