Home » Marquesina Cultural

Invitan a conocer obra de Cassiano Conzatti en la Casa de la Ciudad

Publicado por Naked snake el Martes, 13 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un acervo fotográfico de la vida y obra de Cassiano Conzatti se expone en la Casa de Ciudad desde el pasado domingo 11 de septiembre, ofreciendo a visitantes diversos testimonios de los hechos relevantes que marcaron a quien fuera director del Jardín Botánico de San Antonio de la Cal, destacando los aspectos pedagógicos y botánicos.

Durante la exhibición de un gran número de imágenes, que estará abierta hasta el próximo 15 de octubre, se rememora la figura de un hombre que fue un puntal de la cultura Mexicana e Italiana, al realizar toda una vida de trabajo en este país al que llegó como inmigrante en 1885.

3695(3)Al ser inaugurada bajo el título “Cassiano Conzatti, Pedagogo y Botánico” el pasado 11 de septiembre por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez junto con el alcalde de la comuna italiana de Rovereto, Enrica Rigotti e hija de dicho personaje, Victoria Conzatti, se aprecia con detalle y precisión su paso por lagunas sociedades científicas del México y algunas del extranjero.

A través de diferentes pasillos de la Casa de la Ciudad, la exposición se vive el recorrido en tres partes: la primera en hechos de su vida, la segunda en su búsqueda del ámbito botánico y su empeño y estudio de la pedagogía, permitiendo observar el camino y recorrido que llevo a cabo el italiano multidisciplinario

Asimismo, de expresar el intenso trabajo a su llegada en 1891 a la ciudad de Oaxaca en donde se hizo cargo de la dirección de la Escuela Normal (1891-1911). Durante su permanencia en ese estado desarrolló la mayor parte de sus investigaciones científicas botánicas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.