Home » Economía

Meade deberá explicar lesivo paquete económico ante el Congreso: Martínez Neri

Publicado por shinji_nerv el Martes, 13 septiembre 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri informó que se acordó citar la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade Kuribreña para el jueves 22 de septiembre.

nericonfe3Mismo que tendrá que rendir cuentas del paquete económico y el análisis del IV Informe de Gobierno en materia de política económica, tal y como lo indica la Constitución, art. 69 y 74, fracción IV, Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, art. 7, Reglamento Cámara de Diputados, art. 124 y 128

Martínez Neri detalló que se presentará un acuerdo para la calendarización de las comparecencias de funcionarios de la administración pública federal ante comisiones, con motivo del análisis del IV Informe de Gobierno.

“Se presentarán dos bloques. En octubre SEGOB, SEDESOL, SEP, SAGARPA, Economía; y en noviembre, otras secretarías; las fechas se concertarán entre las dependencias y las comisiones” subrayó.

De la misma manera, se presentará un acuerdo para presentar las preguntas parlamentarias que se harán por escrito al Ejecutivo Federal con motivo del IV Informe de Gobierno.

Por otra parte, el coordinador de los diputados del PRD, Martínez Neri calificó como una burla a la ciudadanía la disminución de 250 pesos mensuales que realizaron el Gobernador del Estado de México y su gabinete.

“Este año percibió un sueldo de 125 mil 160 pesos y ahora percibirá 124 mil 910 pesos mensuales y decide hacer esta irrisoria disminución, parece una broma de muy mal gusto”, precisó.

El líder parlamentario afirmó que el pueblo mexicano está esperando de la clase política acciones contundentes, que coadyuven en el buen desarrollo del país, “este tipo de medidas abonan aún más en la crispación social”.

El oaxaqueño señaló que su grupo parlamentario pugnará para que los sueldos de los altos funcionarios públicos sean reducidos. “El pueblo no tiene por qué pagar la irresponsabilidad financiera de los gobernantes”.

“Se debe aprobar la Ley de salarios máximos, eso sí sería una forma real de apretarnos el cinturón” concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.