Home » Arte

Presume Alejandro Murat encuentro con el pintor Francisco Toledo

Publicado por shinji_nerv el Martes, 13 septiembre 2016
1 Comentario


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.– Alejandro Murat Hinojosa, investido aún como  gobernador electo de Oaxaca  se presentó muy almidonado ante el pintor Francisco Toledo, encuentro al que presumió en sus redes sociales.

toledomuratCon un impecable traje oscuro y una corbata roja, Alejandro Murat Hinojosa evidenció que  su staff de asesores desconoce en mucho la personalidad de Toledo, el artista plástico más importante de México que odia las formalidades y las vestimentas caras y de marca que visten a la clase política, esa  a la que ha denunciado siempre de llegar al poder solo para hacer más pobre a Oaxaca.

La fotografía revela que  el encuentro casi clandestino, como todos los que ha realizado en las últimas fechas Murat Hinojosa, se llevó acabo en el Hotel Azul, propiedad del priísta José Luis Bustamante del Valle.

Al parecer esta reunión buscada por el equipo de Murat Hinojosa, tuvo más tintes de marketing político que de mostrar una  convicción de escuchar propuestas de verdaderas políticas culturales y proyectos que beneficien al pueblo de Oaxaca como los que ha llevado acabo  el pintor Toledo  en casi toda su vida; desde la sociedad civil; con su propio dinero; sin aduladores ni vividores de la cultura.

El pie de foto que aparece en la cuenta personal de Twtter del quien asumirá la gubernatura el 1 de diciembre próximo, deja mucho que pensar y preocupar.

Y es que ha trascendido que Murat Hinojosa se ha dejado coptar por grupos de priístas disfrazados ahora de “verdes” que han hecho de la cultura un medio para lucrar, corromper y enriquecerse,  fórmula que se repitió en el “gobierno del cambio”  que   ignoró a la  comunidad artística y cultural alejada del servilismo oficial.

A juzgar por lo que se lee el tuit, la cultura tampoco será prioridad en los próximos seis años:

“Comparto puntos de vista con el Maestro Francisco Toledo sobre la riqueza cultural de nuestro Estado”, reza el tuit con un tono sepulcral y muy de turismo antropológico.

Toledo por su parte,  vestido con la arrugada sencillez de siempre, se le ve condescendiente  con el gobernador electo, diplomacia política que ha aprendido y entendido en cada inicio de sexenio.

Quien ha ganado el Premio Nobel Alternativo, sabe que las buenas intenciones se diluyen fácilmente con en el ejercicio del poder de cada nuevo gobernarte para pasar de gurú a protagonista de linchamiento mediático y hasta de persecución fiscal como le sucedió con del saliente mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo.

Por ello, ante  el autoritarismo, el conflicto de intereses y la corrupción que pudieran venir, Toledo   no se alejará  de su  papel crítico y de defensor de las causas culturales; ambientales, de derechos humanos; de pueblos indígenas,  de la educación, etcétera, etcétera, aunque  se tome la foto con cuanto poderoso le arrimen.

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario »

  • carmen garcia dijo:

    No me gustó el artículo, no le veo cabida a tanta intolerancia en una página que se autonombre ‘Periodismo de paz’, leo agresión, confrontación, intolerancia, no veo paz por ninguna parte…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.