Home » Turismo

Uso de tecnológia aumenta turismo en México: SECTUR

Publicado por Naked snake el Martes, 13 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Durante el Segundo Foro Expansión “México 4.0 Economía Digital”, el secretario de turismo Enrique de la Madrid, señaló que el uso de las nuevas tecnologías ha acelerado el número de turistas en los principales destinos nacionales y, a su vez, ha generado más empleos, “y es de las cosas que debemos apoyar e impulsar, para que la tecnología ayude a vivir mejor a todos los mexicanos dedicados al turismo”, comentó.

A través del portal Big Data, se pueden determinar políticas públicas que permiten satisfacer las necesidades de los turistas y conocer las tendencias y preferencias que tienen sobre los destinos del país. En este sentido, en la reunión se enfatizó en el futuro de los procesos de digitalización en las empresas, así como el crecimiento del comercio electrónico.

turismoAsimismo, el titular de la SECTUR señaló que el uso de éstas servirán para enfrentar con éxito los retos que afectan al país en materia de competitividad. De la Madrid Cordero dijo estar convencido de todos los beneficios que tienen los avances tecnológicos y su aplicación en la actividad comercial y turística del país para mejorar su productividad; sin embargo, dijo que estas políticas tienen que ser incluyentes y garantizar que el crecimiento económico beneficie a todos los mexicanos.

A propósitode infraestructura, el funcionario señaló que con base en el programa “Mejora tu Hotel”, se ha logrado mejorar la infraestructura y los sistemas para captar nuevos segmentos de turistas, a los que les interesa tener internet cuando se hospedan.

Durante el Foro también estuvo Manuel Rivera Raba, presidente y director general de Grupo Expansión, quien indicó que en los dos últimos años, el uso de Big Data en México creció 66 por ciento y se espera que la demanda alcance un valor de 132 mil 200 millones de dólares en el mundo. Además, señaló que más de 62 millones de mexicanos cuentan con acceso a internet, razón por la que crece el comercio electrónico exponencialmente.

Este Foro fue inaugurado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuiribeña, y participación de secretarios de Estado, líderes empresariales, sociales y políticos quienes compartieron puntos de vista, ideas y políticas públicas en materia económica

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.