INICIO  //  Arte  //  “Amadeus in voce” pide solidaridad social para representar a Oaxaca en Brasil
/  

“Amadeus in voce” pide solidaridad social para representar a Oaxaca en Brasil

Miércoles 14 de septiembre, 2016.
05:14 pm
215 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Es el momento en que la sociedad y la comunidad artística deben estrechar sus esfuerzos en proyectos que puedan impactar en el desarrollo cultural de Oaxaca, sostuvo el director de orquesta, Enrique Chávez Vásquez al anunciar la gira del ensamble coral que dirige “Amadeus In Voce” a Brasil.

amadeus  Acompañado de la coordinadora de este coro, Isis Orozco y de la cantante Georgina Saldaña, invitaron a la población a sumarse a este esfuerzo para recaudar fondos para la transportación del grupo a ese país sudamericano, para lo cual este viernes inician una campaña que incluye varios conciertos sorpresivos (Flashmob).

Chávez Vásquez explicó que a partir de su actuación en el Festival realizada en el Estado de México, el Coro Amadeus In Voce fue invitado a participar en el I Festival internacional de Coros de Cámara MUSICAR 2016  que se realizará del 26 al 29 de octubre en la ciudad de Guaraparí, Estado de Espíritu Santo-Brasil.

Explicó: “La convocatoria es porque el coro dentro de su participación del octavo festival internacional de coros  que se realizó en el Edo. De México del año pasado, nos escucharon un coro brasileño que se llama MUSICAL, y los invitaron al Primer Festival que se realizará en Guarapari, al sureste de Brasil, es parte del estado del Espíritu Santo, Brasil, por lo que fue una invitación directa”.

La agrupación musical oaxaqueña denominada  “AMADEUS IN VOCE” es un coro mixto a cuatro voces, integrado por niñas y niñas, jóvenes y  adultos con una trayectoria artística de poco más de 4 años, la cual está integrada por 32 cantantes, una maestra de técnica vocal y un director artístico.

Por ello, deberán hacer una selección de los 32 integrantes del coro para acudir a este compromiso donde se pide un máximo 15 cantantes incluidos el director, no obstante carecen de recursos para el transporte México-Brasil-México.

 

Con el fin de promover el canto y allegarse recursos, iniciarán una campaña a partir del sábado 17 con un flashmob, un concierto intempestivo, en el andador turístico (donde interpretarán unas cuatro piezas.

El 8 de octubre en la Sala de Inmersión presentarán el concierto “Sueño Americano”, donde cantarán música de los años 40 y 50 de los Estados Unidos, y con proyecciones de la época del cine norteamericano, es un concierto gratuito donde se harán venta se suvenires y bocadillos para financiar el viaje.

Para el 12 de octubre harán un concierto en CORTV en vivo en el 96.9, para promover las dos últimas actividades, que son otro concierto en la sala de inmersión con un coro a las 6:00 pm, entrada libre y venta de bocadillos, esperando que la gente de algún donativo y el 16 se organizará el concierto de despedida en Teatro Juárez a las 6:00 de la tarde con un costo de 100 pesos.

Paralelo a las actividades, iniciaron una campaña en una fondeadora para recaudar fondos, para el transporte al festival. Se puede hacer un donativo desde un dólar, y se reciben recompensas. Algunos artistas plásticos han donado sus piezas, en la página se creará una galería. La campaña se puede seguir en www.indiegogo.com. Comenzará el viernes 16 de septiembre. Se busca el apoyo local, nacional e internacional.

 

El Coro Amadeus In Voce, desde sus inicios ha llevado a cabo diversas presentaciones entre las que destacan: el Concierto Blanco y Negro, el  Homenaje a los Beatles por sus 50 años en América en el Atrio del Centro Cultural San Pablo en 2014,  el  ciclo de conciertos, talleres y conferencias “Mozart en todas partes” realizado en el Centro Cultural San Pablo de la Fundación Harp Helú, en el Centro Cultural Santo Domingo y en la Biblioteca Andrés Henestrosa.

  El año pasado el Coro Amadeus in voce fue seleccionado para participar en el  IV Festival Coral Javier Fajardo Chávez 2015  y en el VIII Festival Internacional de Coros de Camara en el Estado de México.   Cabe decir que AMADEUS IN VOCE  es el primer Coro Oaxaqueño que es invitado a participar en  festivales internacional fuera de la  República Mexicana.

Para mayor información y contacto, consultar: en www. amadeusvoce.wixsite.com/amadeusvoce Fb: amadeusvoce  TW: Amadeus_inVoce  Youtube: Amadeus In Voce  Instagram: amadeusvoce

  Enrique Chávez Vázquez Amadeus in voce 2Director, Compositor y Musicólogo originario de la Ciudad de México. Comenzó sus estudios musicales a la edad de siete años.  

 Obtuvo entre 1987-1989 las licenciaturas en Dirección Coral, Dirección Orquestal y Musicología bajo la guía de XAVIER GONZÁLEZ TESCUCANO  en el INSTITUTO CARDENAL MIRANDA, realizando, así mismo estudios enfocados a la dirección orquestal en el Conservatorio Nacional de Música, y en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes.

En 1983-1984 participó en Diplomados en Dirección en las Escuela Nacional de Música de la UNAM con los maestros cubanos Gonzalo Romeo y Guido López Gavilán. En los  Estados Unidos asistió a clases magistrales en Dirección Coral, con Keneth Fulton y Elmer Iseler, y en Dirección Orquestal, con Ben Zander. En  el verano de 2001 participó en Cursos Magistrales en Dirección Coral en el Conservatorio de Viena con el maestro Gunter Heuring.

 

Ha participado como director asociado de la Orquesta Pro-Arte de la Ciudad de México, director asistente de la Sinfónica Nacional, y ha fungido como director huésped de la Orquesta Sinfónica de Nuevo León, de la Orquesta de la Universidad Regiomontana, y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato; como director principal  de la Camerata Universitaria de la Universidad de Zacatecas,  director titular de la Orquesta de Cámara de la UAZ, y director artístico de la COMPAÑÍA DE OPERA DE OAXACA

 

Su actividad como Director Coral ha sido reconocida por la crítica especializada como una de las más brillantes de México, fundando y dirigiendo diversos coros: Coro Amadeus, Coro del Instituto Cardenal Miranda, Coro de la Universidad Regiomontana, Coro Monterrey, Coro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Coro de la Universidad de Montemorelos, Coro de Cámara de la Escuela de Música de la U.A.Z., Coro de la Ciudad de Zacatecas, Coro Provincial de Villa Clara, Cuba; Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, Coro del Master Class en Dirección Coral Verano 2001 Viena, Austria, Coro de Cámara de la Universidad de Sonora, Coro de la Basílica de la Soledad en Oaxaca, presentándose, además, en innumerables foros y festivales en México, Cuba, Austria, Estados Unidos y Canadá, obteniendo por ello becas estatales y nacionales, así como la ciudadanía honoraria de la Ciudad de Dallas, Texas.

Como compositor ha escrito música coral, para grupos de cámara, orquesta, piano, etc. En 1999 fue comisionado por el Gobernador del Estado de Zacatecas para componer y dirigir la obra que recibiría el nuevo milenio, misma que se estrenó la noche del 31 de diciembre de 1999.

Como catedrático, promotor cultural y funcionario se desempeñado en diversas Universidades e Instituciones Públicas del país.   En 2010-2011 Enrique Chávez fue instructor del Programa de Capacitación Coral para maestros de Educación Básica de  CONACULTA en Oaxaca, Coordinador y Director  del Programa Detección de Talentos Musicales  “Niñas y niños cantores de la Ciudad de Oaxaca” En 2012 Obtuvo el 3er lugar Nacional de Coros Infantiles en el Concurso “Cantemos a la Tierra”  

Fue  invitado con el Coro AMADEUS IN VOCE  para cerrar el Festival Eduardo Mata 2014 en el Teatro Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca. En el mes de Julio del presente año participó en el IV Festival Internacional de Coros Javier Fajardo en la Ciudad de Pasto Colombia.

Recientemente fue seleccionado e invitado por el Gobierno del Estado de México para participar en el 8avo  Festival de Coros de Cámara.

El maestro Chávez ha impartido cursos de dirección en: Cuba, Ciudad de México, Chihuahua, Monterrey, Hermosillo  y Oaxaca. Actualmente el maestro Enrique Chávez Vázquez es Director del Centro de Formación Musical Amadeus  y Director Artístico del Coro In Voce Amadeus.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres