Home » Cultura

Banda de Música de la UABJO participa en Macro concierto en la Sierra Mixe

Publicado por Naked snake el Miércoles, 14 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaria de Vinculación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca continua con sus actividades culturales y académicas extramuros. En esta ocasión, la Banda de Música de la Universitaria se presentó en la comunidad de San Bartolo Lachixova (Sierra Mixe), en donde el director de la agrupación, Manuel Victoriano Francisco, dirigió a 5 bandas de diversas comunidades invitadas.

Luego de 2 años de iniciado este proyecto musical, el director ha tenido grandes satisfacciones a nivel personal y laboral, pues ha descubierto a jóvenes universitarios con un gran talento musical que hoy forman parte de la banda.

“Hemos descubierto varios jóvenes talentosos, muchos de ellos egresados de la Facultad de Bellas Artes, y otros estudiantes de diversas Unidades Académicas, como las Facultades de Veterinaria y Zootecnia, Medicina y Cirugía, Derecho y Ciencias Sociales y varias más”, apuntó.

14 (1)La celebración en la que participó Banda de Música de la Universitaria es conocida como “Gozona”, y en ella se reúnen agrupaciones locales y de comunidades cercanas para ofrecer un recital.

En esta ocasión participaron las bandas de San Juan Metaltepec Mixes, San Juan Jaltepec Choapam y San Jacinto Yaveloxi. Al término de la presentación de la Banda Universitaria, se realizó un macro concierto con todas las agrupaciones.

Estas experiencias representan una gran experiencia para los estudiantes, porque conocen otras culturas y tradiciones, además de que se profesionalizan en el aspecto musical.

De esta forma, la UABJO cumple con dos de sus funciones sustantivas: promover el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones y vertientes y vincularse directamente con la sociedad, a la que se debe y por la cual trabaja de manera permanente.

Tanto el Secretario de Vinculación, Néstor Montes García, como el Director de Arte y Cultura, Flavio Morales Cruz, manifestaron su satisfacción por este tipo de actividades que ponen en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios, y anunciaron la continuación de las mismas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.