Home » Cultura

Dos pelicúlas mexicanas buscarán nominación para El Goya

Publicado por Naked snake el Miércoles, 14 septiembre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- “Desierto” de Jonás Cuarón es la propuesta de México para el Oscar, mientras que “Las elegidas” de David Pablos buscará una nominación al Goya, anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

jonascuaron2Ambas películas son retratos crudos sobre la vida en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Es un honor que ‘Desierto’ haya sido seleccionada por la Academia y no me sorprende que estas sean las temáticas de las películas”, dijo Jonás Cuarón.

“Como creadores nos salen las preocupaciones de la realidad que vivimos, la migración la tenemos presente y estas películas son un reflejo subjetivo de lo que nos rodea”, agregó.

La ópera prima de Jonás Cuarón tendrá su estreno comercial en Estados Unidos el próximo 14 de octubre, en 500 salas, con una estrategia de promoción que se moverá en el marco de las elecciones de Estados Unidos

Por su parte, David Pablos comentó que le es grato que “Las elegidas” represente al país en los Goya.

davidpablos“El objetivo siempre fue sensibilizar sobre la trata de mujeres, mi película simplemente pone este tema ante los ojos del público, pero da para muchas películas más abordado desde otras perspectivas, es importante que se hable del tema y se sensibilice”, dijo.

“Las elegidas” representará a México en la próxima entrega del Goya en la categoría de Mejor Película Extranjera. David Pablos obtuvo anteriormente el Ariel a la Mejor Película, Mejor Actriz Revelación y Mejor Guión, entre otros.

Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el 24 de enero, mientras que los Premios de la Academia serán entregados el 26 de febrero. Los Goya también serán entregados en febrero, aunque aún no se ha anunciado la fecha de nominaciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.