Home » Arte, Cultura

Ganadores del Premio Right Livelihood 2016 se conocerán el próximo 22 de septiembre

Publicado por Naked snake el Miércoles, 14 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los galardonados 2016 del Premio Right Livelihood –ampliamente conocido como ‘Premio Nobel Alternativo’- serán anunciados en la ciudad de Estocolmo (Suecia), el 22 de septiembre a las 10.00 CET (08.00 UTC/GMT), en una conferencia de prensa en el Ministerio sueco de Asuntos Exteriores.

Los nombres de los laureados de este año serán dados a conocer por Ole von Uexkull, Director Ejecutivo, y Marianne Andersson, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Right Livelihood Award, organización sueca que otorga las distinciones.

image004El jurado internacional de la Fundación se reunió en Überlingen (Alemania) entre el 8 y el 11 de septiembre pasado para seleccionar -entre un total de 125 nominaciones procedentes de 50 países- los destinatarios de la 37ª edición del premio.

Fundado en 1980, el Premio Right Livelihood honra y apoya a organizaciones y personas valientes que ofrecen soluciones visionarias y ejemplares a las causas profundas de los problemas globales. Además de la entrega anual del premio, la Fundación Right Livelihood Award apoya el trabajo de sus laureados, en particular aquellos que corren peligro debido a la naturaleza de sus actividades.

A la fecha, hay 162 galardonados de 67 países reconocidos por su visión y trabajo sobresalientes en favor del planeta y su gente. Entre ellos, ambientalistas como David Suzuki (Canadá) y Vandana Shiva (India); defensores de los derechos humanos como Jacqueline Moudeina (Chad), Joan Garcés (España), Denis Mukwege (RDC) y Bianca Jagger (Nicaragua); promotores de paz como el Festival Internacional de Poesía de Medellín (Colombia) o informantes de alto impacto como los estadounidenses Daniel Ellsberg y Edward Snowden.

El anuncio se transmitirá en vivo vía https://www.facebook.com/rightlivelihood/

La información sobre los nuevos galardonados también estará disponible a través del sitio www.rightlivelihood.org y las redes sociales de la Fundación Right Livelihood Award.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.