Home » Arte, Cultura

Inauguran exposición “Introspectiva a paisajes íntimos”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 14 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este miércoles, integrantes del cabildo, encabezados por la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, inauguraron la exposición “Introspectiva a paisajes íntimos” del artista plástico Miguel ángel Ojeda Vásquez en los corredores del Palacio Municipal, la cual permanecerá hasta el próximo 28 de septiembre.

Esta exhibición consta de 12 piezas, trabajadas en óleo sobre tela de diferentes formatos, que conjuga una serie de obras que remiten a paisajes desde la óptica de interpretación del artista.

Durante un acto protocolario, García Pineda dijo que la exposición de estas obras plásticas del maestro Miguel Ángel Ojeda, es parte del trabajo que lo ha consolidado en diversos lugares del país, pero sobre todo ha tenido un gran impacto en la comunidad de la entidad.

3700(3)Junto a la regidora Alina Gómez Lagunas y los concejales René González Sánchez y Leyessef Carrera Carrasco, destacó que el que artista plástico, en esta serie de obras, muestra la vida desde una perspectiva muy peculiar, combinándola con los sentidos, sentimientos y aquello que le da un toque mágico a cada paisaje.

Explicó que durante el tiempo de la muestra los capitalinos podrán contemplar dichas piezas en los corredores del Palacio Municipal, espacio que forma parte del compromiso de esta administración, por fomentar la cultura y las artes en nuestra ciudad, facilitando lugares idóneos para las personas que muestran su amor a Oaxaca y a través de su talento.

Por su parte, el artista oaxaqueño expuso que las obras contienen esencia de la cultura ismeña, al tratar de salir de los canones tradicionales de la cultura zapoteca de mucho colorido, tópicos indigenistas.

“Quienes visiten este espacio encontraran piezas que remiten algún sentimiento, por los colores y formas, además de tener un dialogo entre las personas y las obras”, finalizó. Esta muestra permanecerá abierta en el pasillo del Palacio Municipal a partir de este 14 y hasta el 28 de septiembre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.