Home » Salud

Reconoce SSO labor del verificador sanitario

Publicado por Naked snake el Miércoles, 14 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco del Décimo Sexto Aniversario de la conmemoración del Día del Verificador Sanitario (15 de septiembre), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) galardonaron por su desempeño laboral a Rubén Trinidad Escamilla por 25 años de servicio ininterrumpido.

Durante la ceremonia, el subdirector de la institución, Maurilio Mayoral García, en representación del encargado de los SSO, Héctor González Hernández, extendió un agradecimiento a quienes, con su labor preventiva, evitan la propagación de enfermedades, previenen riesgos ambientales y daños a la salud de los oaxaqueños, así como de turistas nacionales y extranjeros.

14_septiembre_2016_Rubén Trinidad Escamilla, 25 años de servicioHizo énfasis en que gracias a todo el equipo de trabajo, quienes diariamente vigilan los procesos y condiciones, de bienes y servicios en purificadoras, restaurantes así como de comercios, se ha logrado una notable disminución de casos de diarreas agudas, padecimiento que aqueja principalmente a niños y adultos mayores.

Y durante más de seis años no se ha presentado un evento de salud pública con daños severos a la población, enfatizó el funcionario.

En su intervención, el director de Regulación y Fomento Sanitario, Hugo Luis Llaguno, extendió su beneplácito a los 106 trabajadores que forman parte de este gran equipo, por su labor inmaculada, es decir, transparente y honesta, de contribuir a elevar el bienestar de la población.

Ya que destacó el conjunto de acciones que realizan en el control, dictamen y verificación en establecimientos, servicios, procesos, productos, medios publicitarios, medidas de seguridad y personas, aplicando la normativa establecida para la identificación y prevención de daños a la salud.

En ese tenor, invitó a los presentes a ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de los compañeros y amigos que lamentablemente fallecieron este año, Ranulfo Castellanos, Aron García Velazco, Añorve Pérez Alavés, Rene Morales y José Manuel Calderón, quienes partieron antes de tiempo y se les extrañará, ya que su ausencia es irreparable.

Finalmente los conminó a seguir trabajando en equipo, como lo ha indicado el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para continuar en la ruta de obtener mejores resultados en la tarea de proteger la salud de los oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.