Home » CLIMA

Anuncia SMN tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Publicado por Naked snake el Jueves, 15 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Servicio Meteorológico Nacional estima tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chipas debido a una zona de inestabilidad y a un canal de baja presión.

Asimismo, el organismo prevé tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la cuenca del Atlántico, la zona de baja presión localizada al norte del Golfo de México, continúa con 10% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se situó aproximadamente a 740 km al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, con dirección al oeste, vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h.

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Tabasco y ChiapasLa tormenta tropical Ian, que se encuentra en la región del Atlántico Central, aproximadamente a tres mil 700 km al noreste de las costas de Quintana Roo y a mil 195 km al este-noreste de la Isla Bermuda, se mueve al nor-noreste a 31 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

El ciclón Julia, que se debilitó a depresión tropical, está frente a las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos de América, a 95 km al sur-sureste de Charleston y a mil 395 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, México, con desplazamiento al este a 4 km/h, vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

La Depresión Tropical 12 se ubicó aproximadamente a 590 km al oeste-noroeste de Islas Cabo Verde y a seis mil 20 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste a 26 km/h, vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

El SMN también monitorea la evolución de Orlene, Ian, Julia, la Depresión Tropical 12 y la zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de México, sistemas que, por el momento, no generan efectos en el territorio nacional.

Debido a las precipitaciones registradas en días recientes, podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.