Home » Investigación

Exije MORENA en Oaxaca que Fiscalia esclaresta asesinato de 2 militantes

Publicado por Naked snake el Jueves, 15 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Integrantes del Morena presididos por su lider estatal Nancy Ruiz Cabrera efectuaron una conferencia prensa, frente a las instalaciones de la oficina de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, para demandar alto a la escalada de violencia emprenda en su contra en la entidad.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal ( CEE) dijo, que en menos de 24 horas fueron asesinados, en Oaxaca, dos de sus compañeros militantes destacados de Morena, “lo que prueba la extrema violencia e inseguridad que prevalece en Oaxaca”.

Ortiz Cabrera detalló que, “en la decadencia del gobierno de Gabino Cué, son: la existencia de presos político, impunidad, feminicidios, acoso a organizaciones y criminalización a dirigentes sociales; crímenes políticos, persecución al magisterio democrático, negligencia criminal que enluta a las comunidades indígenas”.

morena“Este miércoles 14, por la mañana, fue ejecutado el compañero profesor Jorge Vela Díaz, a las puertas de la escuela primaria “Vicente González”, ubicada en la colonia Jacarandas de la población de Ocotlán de Morelos en los Valles Centrales de Oaxaca y herida de gravedad su esposa, la también profesora, Lorena Antonio Sánchez, que se debate entre la vida y la muerte. Ambos integrantes de la Sección 22 del SNTE”.

Ortiz Cabrera puntualizó: “asimismo el día martes, al filo de la diez de la noche, fue asesinado Agustín Pavia Pavia, en la ciudad de Huajuapan de León, destacado dirigente regional de Morena en la Mixteca”.

La líder de Morena en Oaxaca se preguntó: “¿Cuántos muertos más necesitamos para que este gobierno actúe contra los criminales?

“No olvidamos a nuestros compañeros dirigentes de Morena Juan Mejía Plaza asesinado el 21 de marzo del 2016 en Pinotepa de Don Luis; Marcos Hernández Bautista, 21 de enero del 2016, en Santiago Jamiltepec, y a nuestro querido compañero Enrique Quiroz Quiroz asesinado el 1 de abri, pasado en San Andrés Huaxpaltepec”.

“Crímenes que permanecen impunes o a medio aclarar, porque nunca detienen a los autores intelectuales estas ejecuciones políticas y así se alienta la impunidad “.

Nancy Ortiz Cabrera externó: “Hoy decimos basta, basta de impunidad, basta de complicidad con los criminales, basta de criminalizar a los dirigentes políticos y sociales. Incluso por la vocera de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que preguntamos ¿Esa es la línea señor Fiscal ?”

“Gobernador, Gabino Cué te recordamos que llegaste con nuestros votos aunque después decidiste atar tu destino al de Enrique Peña Nieto”.

“Por lo que demandamos la libera a los presos políticos Gabino, se deje de acosar y criminalizar a nuestros compañeros dirigentes del movimiento social”.

“Asimismo exigimos se esclarezcan los asesinos de nuestros compañeros asesinados”. Concluyó diciendo Nancy Ortiz Cabrera, presidenta del CEE de Morena.

Al término de la conferencia de prensa efectuada en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que se ubican en el municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, San Antonio de la Cal, fuero atendidos por funcionarios de la Fiscalía.

Por lo que el Director de la Agencia Estatal de Investigación Jaciel Castro, se comprometió a esclarecer los asesinato para dar con los responsables.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.