Home » Educación

Formamos en Cultura Física y Deporte de la UABJO a profesionales integrales: Director

Publicado por Naked snake el Jueves, 15 septiembre 2016
1 Comentario


Oaxaca.-Avanzamos por un nuevo rumbo en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, informa el director, Lic. Luis Abel Solano Santiago + Inaugura el ciclo escolar 2016-2017

Seguro de que su gestión está contribuyendo a la formación integral de estudiantes y egresados, el Director de la Escuela de Cultura Física y Deporte (ECFD) de la UABJO, Lic. Luis Abel Solano Santiago, rindió su primer informe de actividades académicas, administrativas y deportivas de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

Ante estudiantes, catedráticos, integrantes del Consejo Técnico y representantes de otras Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Solano Santiago recordó que en abril de 2015 la ECFD inició un proceso de reestructuración académica y administrativa que ha permitido trazar un nuevo rumbo a sus estudios de Licenciatura.

Luego, en diciembre de 2015 se realizó por primera vez la elección del H. Consejo Técnico de la ECFD con la participación del 89 por ciento de la comunidad estudiantil y el 99 por ciento del profesorado.

En 2015, cuando abrieron la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo hubo 192 alumnos, de los cuales 85 por ciento son hombres y 15 por ciento mujeres; en el primer semestre de 2016 fueron aceptados 266 estudiantes, y para el nuevo ciclo 2017 suman 253 nuevos integrantes.

Paralelamente a su informe de actividades, el director Luis Abel Solano Santiago inauguró también el ciclo escolar 2016-2017.

Explicó que para fortalecer la formación integral del estudiantado se implementan cursos y talleres con valor curricular dentro de la Licenciatura, como Metodología del Entrenamiento Deportivo, Voleibol básico, Planificación deportiva, Primeros auxilios, Vendaje, Taller de Arbitraje, Taller de Psicología para deportes en conjunto, Taller de Psicología para deportes individuales, así como Taller de arbitraje para futbol rápido y futbol siete.

El Director de la ECFD sostuvo que el profesionalismo de la planta de catedráticos garantiza la formación integral de estudiantes y egresados, y confió que con el trabajo de todos y todas “seguiremos construyendo una Escuela de Cultura Física y Deporte que sea un orgullo para Oaxaca y el país”.

1 Comentario »

  • Dotmaro Valdes Camacho dijo:

    Una excelente opcion profesional para aquellos que se inclinen por el deporte a profundidad. Los felicito.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.