Home » Juventud

INJEO y Niño Mío capacitan en materia de sexualidad a alumnos del CECYTE 01

Publicado por Naked snake el Jueves, 15 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco del programa “Juventud Sana”, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) en coordinación con la Asociación Civil “Niño Mío”, brindaron capacitación en materia de sexualidad a jóvenes estudiantes del CECYTE Plantel 01 del municipio de Tlalixtac de Cabrera.

En esta capacitación, se abordaron temas como métodos anticonceptivos, sexualidad responsable y prevención del embarazo adolescente, en estos talleres y pláticas informativas –las cuales se llevan a cabo en instituciones públicas de nivel medio superior y superior- fomenta hábitos saludables y de convivencia para mejorar la calidad de vida de la juventud oaxaqueña y se pueda construir una sociedad sana en el futuro.

INJEO (2)Cabe señalar que esta actividad es una más del programa Juventud Sana, que recorre las ocho regiones del estado atendiendo las solicitudes de instituciones educativas y ayuntamientos municipales que están conscientes de la importancia de difundir entre sus jóvenes información y acciones preventivas.

Asimismo, contempla la instalación de máquinas dispensadoras de preservativos masculinos, atendiendo la recomendación de ONUSIDA, la cual establece que los preservativos deben estar fácilmente disponibles con carácter gratuito o a un precio razonable y fomentarse de un modo tal que ayude a salvar los obstáculos sociales y personales a su uso.

La Directora del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez, señaló que el Gobierno de Gabino Cué continuará generando acciones como estas hasta el último día de su administración, a los cuales se suman las instituciones estatales y federales como lo es COESIDA CAPASITS, la Secretaría de Salud y otras más que llevan información a la juventud y promueven en ella una vida sana.

La funcionaria subrayó que para el INJEO es un compromiso promover entre la juventud oaxaqueña una cultura de vida saludable, generando acciones como estas, por ello, hizo un llamado a las autoridades municipales a que se sumen a Juventud Sana y se lleven estas actividades a los municipios.

Por su parte, Laura Hernández, estudiante de esta institución agradeció el esfuerzo que realiza el INJEO por traer las actividades del programa, ya que muchos padres a pesar de contar con un alto nivel académico nunca hablan con sus hijos sobre sexualidad, y quienes intentan hacerlo no saben cómo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.