Home » Noticias

Maestros se enfrentan con policias en el zócalo; tres lesionados

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 15 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal que  custodiaban los accesos al zócalo de la ciudad, quienes fueron repelidos con gases lacrimógenos. Un reporte preliminar  da a conocer que se registraron dos policias y una maestro lesionados.

secciongrito9 Luego de que maestros y maestras   marcharon hacia el zócalo de la ciudad, donde su dirigencia sindical  había advertido que realizarían  una ceremonia paralela a la oficial para conmemorar el Grito de Independencia, grupos de maestros encapuchados y esbozados intentaros penetrar los filtro de seguridad instalados en las calles que rodean el zócalo capitalino.

De inmediato se inició un operativo disuasivo con  gases lacrimógenos para evitar el ingreso de los docentes por las calles de Guerrero.

En tanto jóvenes encapuchados  lanzaron  cohetones contra los policías, provocando que dos de ellos  resultado lesionado por quemaduras, en tanto que un maestro sufrió heridas de la cara. Ambos fueron trasladados a hospitales públicos.

seccionpolici12Luego de más de una hora de tensión,  alrededor de las 20: 25 horas  se restableció el orden y propietarios de restaurantes ubicados en los portales que rodean el zócalo,  reabrieron  sus comercios.

Los maestros por su parte se encuentran replegados en la calle  de Armenta y López donde se ubica la sede oficial de la Sección 22.

Ante lka posibilidad de una nueva cofrontación mucha de las personas que se encontraban en el zócalo  optaron por retirarse.

Cabe recordar que este es la última ceremonia del Grito de Indpendencia que preside Gabino Cué  quien ordenó extremar medidas de seguridad  como la instalación de una malla  al frente de los tres balcones oficiales del Palacio de Gobierno para repeler posibles  agresiones.

A pesar de la tensión, oficialmente no se ha suspendido la festividad más importante para celebrar la independencia de México.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.