Home » Investigación, Justicia

Peña Nieto protege a Tómas Zéron, acusan padres de normalistas

Publicado por Naked snake el Jueves, 15 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Los padres de los 43 aseguraron que la designación de Tomás Zerón como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional fue para protegerlo en la investigación por obstaculizar la investigación de la desaparición de los normalistas.

En conferencia de prensa, el abogado Vidulfo Rosales indicó que la exigencia de la salida y destitución de Tomás Zerón obedece a una serie de irregularidades que cometió en la investigación y que eso amerita una sanción.

“No nos han informado qué pasa con la investigación interna, exigimos una resolución pronta a la investigación y que sea sancionado porque hay pruebas evidentes de que obstaculizó la investigación”, apuntó.

Destacó que si absuelven a Tomás Zerón “se confirma el mensaje de impunidad y protección”.

En tanto, los familiares de los estudiantes exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) concluya la investigación contra el ex director de la Agencia de Investigación Criminal y ser sancionado por las presuntas irregularidades cometidas en la indagatoria sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

FOTO: El UniversalMario César González, uno de los padres que busca a los normalistas, aseguró que no tiene nada contra Tomás Zerón y lo único que exigen es la verdad y la justicia, y que si tiene alguna responsabilidad que sea sancionado.

“Que quedé claro que no tenemos nada contra él, queremos que se lleve a cabo la investigación contra el funcionario público que ocultó evidencias en el Río San Juan y manipuló el lugar”, dijo.

Agregó estar en contra de los funcionarios corruptos y consideró que es indignante que si tiene una investigación abierta todavía lo premien.

Por su parte, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que Zerón “está protegido por (el presidente Enrique) Peña Nieto” y que en la última reunión que tuvieron con la PGR, el visitador interno les dijo a los familiares que Zerón sí tenía responsabilidad, pero faltaba investigar a otros funcionarios involucrados.

“El 18 agosto, los padres deciden levantarse de la mesa, porque el visitador interno de la PGR nos informa sobre avances, y a pregunta expresa de los padres, dice que sí encuentran responsabilidad pero que faltaba investigar a los demás funcionarios. En la investigación, ellos prorrogan el tiempo”, añadió.

Ayer Zerón de Lucio renunció a su cargo como director de la Agencia de Investigación Criminal. Tras el anuncio, el presidente Enrique Peña Nieto lo designó como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.