Home » Noticias

Confirman fallecimiento de el Arquitecto Teodoro González de León

Publicado por Naked snake el Viernes, 16 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El arquitecto mexicano Teodoro González de León, a quien se debe el diseño de recintos como el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), murió esta madrugada a los 90 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, confirmó la muerte de González de León, “un icono de la arquitectura mundial” y expresó su pésame a los deudos y a la comunidad artística.

En tanto, Roberto Perea, director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que el deceso de González de León fue a las 04:00 horas de este viernes y que sus restos serán trasladados al Panteón Francés, a donde se espera la asistencia de autoridades culturales, amigos y familiares.

En mayo pasado, fue inaugurado un edificio del Colegio de México realizado por el arquitecto, reconocido como uno de los grandes artistas del siglo XX, pues su labor abarca también la pintura y la escultura.

González de León creó edificios emblemáticos como el Museo Tamayo, El Colegio de México, el corporativo Arcos Bosques, Reforma 222 y el Museo Universitario Arte Contemporáneo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.