Home » Legislativo

Congreso local aprueba creación de la Ley del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad

Publicado por Naked snake el Viernes, 16 septiembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan.- En Sesión Ordinaria, el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso Local aprobó dictámenes correspondientes a las Comisiones de Administración de Justicia, Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, así como de Juventud y Deporte, lo que se traduce en beneficios a la ciudadanía oaxaqueña.

Representantes populares aprobaron la creación de la Ley del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, el cual tiene como finalidad implementar estrategias y líneas de acción de vanguardia para impulsar la política estatal en materia de apoyo a los emprendedores; así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, propiciando su formación, innovación, competitividad, productividad para contribuir al desarrollo económico y bienestar social.

congresopleno8El dictamen aprobado cuenta con 11 capítulos, 21 artículos y cuatro transitorios.

Busca Legislativo mejorar políticas públicas en materia deportiva

El Pleno Cameral aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Permanentes de Juventud y Deporte y Administración de Justicia, el cual tiene como objetivo contar con una Ley reglamentaria que garantice constitucionalmente el derecho de los ciudadanos a la práctica del deporte dando origen a una verdadera política de Estado.

Con su aprobación se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Cultura Física y Deporte para el Estado de Oaxaca, con lo que se supervisará el diseño y aplicación de instrumentos y programas de política para la cultura física en coordinación y sin contravenir la política nacional, vinculándolos con los programas nacionales, estatales, regionales y municipales.

Reforma Congreso Ley Estatal de Planeación del Estado de Oaxaca

En esta misma Sesión, las y los representantes populares de la LXII Legislatura aprobaron un dictamen para reformar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Planeación del Estado de Oaxaca, con el objetivo de impulsar que la sociedad sea coparticipe y corresponsable en la toma de decisiones y creación de políticas de planeación en la Entidad.
Dicho dictamen derivó de la propuesta presentada por los diputados Gerardo García Henestroza, Alejandro Avilés Álvarez, Jesús López Rodríguez, Ericel Gómez Nucamendi, Jefté Méndez Hernández, Manuel Pérez Morales, Santiago García Sandoval y Carlos Alberto Vera Vidal, así como por las diputadas María Lilia Mendoza Cruz, Leslie Jiménez Valencia y Juanita Cruz Cruz.

La reforma creará un Comité Técnico conformado por representantes del sector académico, empresarial y social, como instancia de vigilancia y verificación al cumplimiento de los objetivos y metas del Sistema Estatal de Planeación.

Asimismo, mediante el reglamento determina la integración de la Coordinación general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), las cualidades exigidas a sus miembros, integrantes del Comité y demás aspectos de carácter administrativo, operativo y procedimental.

Por otra parte, el Pleno Cameral aprobó un dictamen emitido por la Comisión Permanente de Administración de Justicia para reformar la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de Oaxaca, con el cual se crea una Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Oaxaca adscrito al Gobierno Estatal, a fin de implementar mecanismos tecnológicos para atender trámites y servicios administrativos vigentes en el Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.