Home » Salud

Evitar embarazos tempranos y derecho a la salud promueven en la UABJO

Publicado por Naked snake el Viernes, 16 septiembre 2016
Sin Comentarios


Más de 25 mil universitarios están adscritos al IMSS; los exhortan a obtener su carnet respectivo

Oaxaca.-Con una obra de teatro sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el uso adecuado del condón, así como un llamado a los estudiantes a obtener su carnet de salud ante el IMSS, concluyó este martes en la explanada de Ciudad Universitaria, la 18 Jornada de “Prevención de embarazos tempranos y difusión de derechos a los servicios de salud pública para jóvenes”.

Ante alumnos de las Escuelas Preparatorias 1 y 7, así como del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) y la Facultad de Derecho de la UABJO, los responsables de estas Jornadas que impulsa el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) insistieron en la necesidad de hacer conciencia sobre la responsabilidad de los adolescentes en el embarazo no deseado.

16 (4)Petra García García, jefa de la Oficina de Afiliación del IMSS en Oaxaca, explicó que se trata de un programa nacional que implica un nuevo esquema de aseguramiento para los alumnos de educación media básica a superior, a fin de que tengan derecho a la seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que a la fecha llevan afiliados 113 mil 900 estudiantes, pero la meta es incorporar a 126 mil en el Valle de Oaxaca, mientras los de nuevo ingreso están en el proceso de incorporación y a los egresados se les da de baja.

Precisó que de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca son alrededor de 25 mil afiliados, y anunció que a partir de la próxima semana iniciarán la entrega en las escuelas de las cartillas respectivas, con el propósito de que los educandos pasen a su primera entrevista médica para conocer su estado de salud.

Detalló que “las instituciones educativas nos mandan la base de datos de los alumnos a los que hay que incorporar y nosotros les asignamos los números de seguridad social y ellos lo tramitan.

“Lo único que tienen que hacer es ir a la oficina de control escolar, solicitar su constancia de afiliación al IMSS y con eso presentarse en la Clínica o darse de alta a través del Internet”, agregó Petra García.

Por su parte, el Dr. César Emilio Contreras Piedragil, catedrático de la Escuela de Economía y responsable de la coordinación en la UABJO de las Jornadas de “Prevención de embarazos tempranos”, señaló que con su carnet los universitarios pueden ser atendidos en cualquier clínica u hospital del IMSS del país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.