Home » Cultura

Publican el libro Los hijos del jaguar de John Vaillant

Publicado por Naked snake el Viernes, 16 septiembre 2016
Sin Comentarios


Relato desgarrador de indocumentados encerrados en una pipa de agua. Un celular es el único vínculo con el exterior

Oaxaca.-Los hijos del jaguar libro publicado en el sello Planeta. Es una trabajo extraordinario del periodista norteamericano John Vaillant que logra transmitir impotencia, desesperación y frustración de este grupo de migrantes que son abandonados en medio de la nada por los coyotes,  en el desierto de Arizona dentro de una pipa de agua.

Varados en esa prisión de metal empiezan a hablar entre ellos de sus orígenes, de Oaxaca, sus sueños, mientras esperan que alguien les responda a los mensajes de celular que envían al único número de Estados Unidos, que tiene uno de ellos, pero ¿llegan a su destino?.

portada_los-hijos-del-jaguar_john-vaillant_201606242145Héctor  narra su historia en un intento por sobrellevar las horas desesperadas de encierro y, con ella, reflexiona sobre las pasiones humanas, la ambición, la identidad y las razones más íntimas por las que millones de personas de todo el mundo emigran con la esperanza de cambiar su futuro.

A la par de esta historia se narra la de un  joven que es perseguido por una empresa involucrada en un escándalo de productos transgénicos, un arqueólogo maravillado con los tesoros que se encuentran en tierras oaxaqueñas y una historia de amor aparentemente imposible.

John Vaillant, periodista y colaborador de importantes revistas y periódicos estadounidenses. Autor de El tigre (2011), su obra más premiada, traducida a quince idiomas  y adaptada a guión de película que se estrenará próximamente. En 2005 obtuvo el Governor General’s Award de Canadá y el Writers’ Trust y en 2014 el premio Windham Campbell de la Universidad de Yale, todos concedidos por su obra de no ficción.  Los hijos del jaguar es su primera novela, que fue nominada en 2015 para el Writers’ Trust en la categoría de fición. @JohnVaillant

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.