Home » Noticias

El 52.9% de mexicanos ve televisión en su tiempo libre

Publicado por Naked snake el Sábado, 17 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- México es el país en el que más horas se trabaja de los 34 miembros de la OCDE. En promedio, al año, los mexicanos invierten dos mil 246 horas en sus actividades laborales remuneradas, poco más 43 horas por semana, de acuerdo con el reporte Employment Outlook 2016 de la OCDE.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015 de Conaculta, la televisión es la principal actividad recreativa de los mexicanos; 52.9% de los encuestados dijo que ver TV es la actividad que más acostumbra hacer en su tiempo libre.

En segundo lugar, en el país, la actividad más común es practicar algún deporte, con 26.7 por ciento.

televisorasMientras que leer sólo fue mencionado por 21% de los consultados, haciendo de ésta la quinta actividad recreativa, aún por debajo de las reuniones sociales (25.4%) y oír música o la radio (22.6%).

Además, la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo (ENUT) 2014 señala que, tanto hombres como mujeres, dedican los promedios más altos de su tiempo libre al uso de medios masivos de comunicación.

La segunda actividad a la que más tiempo se le dedica es la convivencia social, con 7.6 horas a la semana para las mujeres y 6.8 horas para los hombres, señaló la ENUT.

El cuidado a la salud, que incluye deportes y ejercicio físico, los varones dedican 5.1 horas semanales y mientras que las féminas 4.2 horas. Del cuidado personal el INEGI destacó que la actividad que más se realiza es dormir, con 53 horas a la semana en hombres y 54.3 horas en las mujeres.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.