Home » Magisterio

Maestros en México con mejores salarios que el promedio: OCDE

Publicado por Naked snake el Sábado, 17 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En México, el salario mínimo general se fijó en 73,04 pesos (3.8 dólares) al día para 2016. Es uno de los más bajos de América Latina y, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ello sitúa al país como el único de la región con el salario mínimo inferior al umbral de pobreza.

El porcentaje de pobres en México subió entre 2012 y 2014 de 45,5 % a 46,2 % del total de habitantes hasta llegar a 55,3 millones de personas, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Si los salarios de los maestros son mejores que el promedio, el gasto en educación pública y privada en México ha ido en aumento desde 2005, indicó la OCDE.

Inicio de clases-6Así, el gasto por estudiante en educación superior en México es de 7 mil 600 dólares, lo cual fue casi tres veces mayor al realizado por alumno de primaria (2 mil 700 dólares).

El Gobierno mexicano, precisó, invierte el 17 % del gasto público total desde educación primaria a superior, la segunda proporción más alta entre los países de la OCDE y por encima del promedio del organismo, que es de 11 %.

Según el reporte, casi el 90 % de los niños de 4 años están matriculados en educación preescolar, lo que también significa una tasa más alta que en la mayoría de los países de la OCDE, con una media del 85 %.

Por último, la OCDE considera que la reforma educativa impulsada por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, busca aumentar el número de jóvenes que estudian programas de educación media superior técnica.

En 2014, alrededor del 14 % de los jóvenes en México de entre 15 y 19 años de edad se inscribieron en programas de educación media superior con formación técnica, cuando la media de la OCDE es de 25 %.

Vía: Excélsio

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.