Home » internacional

México colabora en proyecto bilateral con Alemania

Publicado por Naked snake el Sábado, 17 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- En el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017 el científico mexicano Raúl Rojas González, profesor en la Universidad Libre de Berlín, colabora con el proyecto bilateral Visiones de movilidad urbana, con el objetivo de desarrollar hardware y software para vehículos de control autónomo en México.

El profesor, que ha vivido en Alemania durante 30 años, dijo que la siguiente etapa del proyecto será un rally con autos miniatura  manejados a través de computadoras, en el cuadrilátero del Casco de Santo Tomás, los días 19 y 20 de noviembre, así como en enero y febrero de 2017.

mexico_alemania“Los vehículos tienen computadora, sensores de láser, cámaras de video y una cámara que apunta al techo. La idea es que los estudiantes aprendan a programar estos vehículos para que avancen por sí solos en una carretera que vamos a diseñar para la competencia”, detalló el especialista.
El ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, agregó que como parte del proyecto Visiones de movilidad urbana, también coordinará una serie de clases desde Alemania a México, a través del Internet.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.