Home » Ciencia y Tecnología

Refrendan investigadores de la UABJO su compromiso con la Institución

Publicado por Naked snake el Sábado, 17 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la finalidad de alcanzar los estándares de competitivos que permitan establecer trabajos conjuntos con otras Instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca promueve la movilidad entre los investigadores universitarios.

La Administración Central Universitaria tiene como prioridad apuntalar las actividades científicas y tecnológicas, así como impulsar acciones que permita la profesionalización de las y los investigadores, ya que son parte fundamental para mantener los estándares de calidad.

De esa forma, durante el presente año, los Investigadores de la UABJO han realizado o realizaran estancias en diferentes universidades nacionales y extranjeras, con el objetivo de compartir y fortalecer sus conocimientos.

Bajo esa perspectiva, el Dr. William Michael Sughrua estará en la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana; mientras que la Dra. Adriana Moreno Rodríguez realizará una estancia en la Unidad de Investigación Médica en Enfermedades Infecciosas y Parasitarias del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Por su parte, la Dra. Rosa María Velázquez Sánchez participó como ponente en un Congreso Internacional en Boston, E.U.

17 (2)Asimismo, la Dra. María Isabel Azcona Cruz realizará una estancia corta de investigación nacional en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, en Hermosillo, Sonora; mientras que el Dr. Heriberto Ruiz Ponce estará en la Universidad de Guanajuato.

Es importante mencionar que el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) reconoce la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnológico, cuyo propósito es promover el desarrollo de las actividades relacionadas con la investigación para fortalecer su calidad, desempeño y eficiencia.

El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de Investigador Nacional, distinción que simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas. Otorgan incentivos económicos a través de becas cuyo monto varía de acuerdo al nivel asignado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.