Home » Noticias

Un peligro la pirotécnia para los animales: AMEDEA

Publicado por Naked snake el Sábado, 17 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En entrevista con Formato 21, Gustavo Larios, presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), detalló que los animales y las  personas de edad avanzada o con problemas cardiacos, los explosivos los perjudican anímicamente y en la salud a tal grado de llegar a producir infartos.

Enfatizó que decir NO a la pirotecnia es un derecho: “La alteración en la salud también puede ser emocional y por ende se trata de sufrimiento”,detalló el presidente de AMEDEA.

Por tal motivo se podría llamar a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) y denunciar la inconformidad.

Para los perros callejeros, Gustavo Larios refirió que una manera de ayudarlos sería llevándolos a un lugar seguro como hogar temporal, en donde se podría cubrir y calmar, ya que aunque no hay albergues públicos, uno como persona los puede ayudar.

El presidente de AMEDEA aconseja cuidar excesos y usar el sentido común colocando a los animales y personas sensibles en los lugares más aislados del ruido.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.