Home » Salud

Casos de diarréa en Oaxaca van a la baja: SSO

Publicado por Naked snake el Domingo, 18 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llaman a la población a continuar con las medidas higiénicas en los hogares, centros de trabajo y sitios públicos, con el propósito de reducir la transmisión de diarreas, principalmente en esta temporada de lluvia.

Ello lo indicó el director de Prevención y Promoción de la Salud de la institución, Ángel Alfonso Quintero Martínez, quien dijo que a nivel nacional, a la fecha, se han reportado tres mil 313 mil 869 casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDAS).

diarrea2Detalló que hasta la semana epidemiológica número 34, en el estado se han notificado 128 mil 125 pacientes, distribuidos en Valles Centrales con 49 mil 726 casos, Istmo de Tehuantepec con 27 mil 46, Mixteca 17 mil 67, Costa 15 mil 192, Tuxtepec 11 mil 63, y la Jurisdicción Sanitaria de la Sierra con ocho mil 31 registros.

Cifras que ubican a la entidad en el lugar número ocho en la tabla nacional, enfatizó el funcionario.

Declaró que por instrucciones del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, se fortalece tanto la atención médica como las medidas preventivas en municipios afectados.

Aseveró que gracias a la promoción que se ha intensificado, principalmente en los grupos vulnerables, así como la suma de esfuerzos con la población y los municipios, se ha logrado disminuir los casos, ello a pesar de estar activas las lluvias, temporada donde son más frecuentes las diarreas.

Y es que dijo que las cifras son una evidente muestra de los grandes logros en la materia, ya que recordó que en el año 2011 a la misma fecha se notificaron 191 mil 318 casos, durante el 2012 se observaron 188 mil 789 paciente, 2013 se contabilizaron 180 mil 171, 2014 y 2015 con 148 mil 453 y 131 mil 936 casos, respectivamente.

Por lo que a seis años de distancia se registraron 63 mil 193 pacientes menos al día de hoy, sin embargo, llamó a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas de recomendación.

Como mantener los alimentos refrigerados, lavarse las manos antes de comer y después de ir al bajo, evitar comer en la vía pública, y ante cualquier síntoma acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Finalmente, convocó a los oaxaqueños a generar espacios saludables que ayuden a prevenir la aparición de enfermedades, un hogar limpio y buenos hábitos coadyuvarán a tener una comunidad sana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.