Home » Marquesina Cultural

El Patíbulo/ Sección 22 con sed de violencia y una urgente destitución en SEDESOL

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 18 septiembre 2016
Sin Comentarios


Alberto UNDA

Oaxaca.- Invariablemente dirigentes y sus hordas  de la Sección 22, son los primeros en atacar a las fuerzas del orden, saquear comercios y gasolineras, y boicotear actividades de gobierno y de particulares, y son los primeros en auto-llamarse “agredidos”, “victimizados” y “salvajemente “reprimidos”.

En ningún momento admiten que son ellos y no otros los que inician las agresiones y ataques.

 

secciongrito2   Invariablemente, recurren al desgastado y nada creíble mecanismo de echarle la culpa al gobierno y a los cuerpos policiacos de lo que ocurre,  o bien pretenden hacerle creer a la ciudadanía que cuando de entre sus contingentes, surgen encapuchados anarquistas que destruyen y saquean lo que encuentran a su paso, eso es resultado de grupos de “infiltrados”, que aprovechan sus movilizaciones.

 

Las tácticas y estrategias de los más cruentos choques, la alteración del orden público, el saqueo de comercios, establecimientos o de oficinas públicas, los robos, instalación de campamentos, así como los bloqueos y boicots, todo está debidamente planeado y tienen un origen: el Manual del  Guerrillero  Urbano, editado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la década de los sesenta y atribuido a Carlos Marihela.

 

Todo eso con el  fin de: crear desestabilización entre sociedad y gobierno.

 

Justamente eso fue lo que hicieron el pasado jueves las huestes de la Sección 22 de la CNTE.

 

secciongrito3Pocas horas antes de que se iniciara la tradicional ceremonia del Grito en Palacio de Gobierno, intentaron entrar nuevamente  al Zócalo y a la Alameda, que un día antes, por su propia decisión habían abandonado, levantando el plantón magisterial-vendedores ambulantes que habían instalado desde el pasado 15 de mayo.

 

Como era natural, el gobierno del estado, había desplegado un dispositivo de seguridad, de alrededor de dos mil elementos policiacos para evitar que intentarán reingresar, sobre todo los vendedores ambulantes que con el pretexto de que son “aliados” del magisterio y les dan cobertura, por ello tienen derecho a permanecer en la plancha principal del Centro Histórico.

 

Pero como lo indica el Manual del Guerrillero Urbano,  tenían que ser las hordas de la Sección 22 quienes por la fuerza intentaron regresar al Centro Histórico, al encontrar las valles de la policía estatal, con palos, piedras y cohetones, atacaron sin tregua a los uniformados.

 

Fueron varios los intentos que los agentes del orden soportaron o aguantaron antes de responder a los ataques de que eran objeto.

 

La refriega se desarrolló principalmente,  en la calle de Guerrero, a un costado del Palacio de Gobierno.

 

Familias que ya se encontraban en el Zócalo huyeron despavoridos y salieron de la zona corriendo y en medio del gas lacrimógeno que tuvieron que utilizar los uniformados para repelar los ataques de que eran blanco.

 

De inmediato muchos comercios del Zócalo optaron por cerrar sus puertas  cerraron.

 

secciongrito8La refriega se prolongó hasta que los contingentes de la Sección 22, al ver que resultaban infructuosos sus intentos por tomar por la fuerza el Centro Histórico, se  refugiaron en su guarida ubicada en Armenta  y López esquina con Guerrero..

 

Claro que de inmediato, se se asumieron como “víctimas de la represión gubernamental”, sólo contabilizaron heridos entre sus filas, pero guardaron absoluto silencio de los daños, afectaciones y heridos que ellos con sus premeditados ataques de guerrilla urbana, provocaron.

 

Poco tiempo después del fallido intento de reingresar al zócalo, los del Cártel de la 22, emitieron comunicados de prensa donde se decían “atacados y victimizados por las fuerzas represivas del Estado”.

 

De inmediato se rasgaron las vestiduras  e informaron que Carlos Leoncio Luria Martínez, maestro que participó en la marcha magisterial  “perderá un ojo a causa del impacto de una de las balas de gas que lanzaron las fuerzas de seguridad pública del Estado”.

 

Maclovio Maciel Aguilar,  integrante de la Coordinadora Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que el profesor tuvo que ser trasladado de inmediato a una clínica particular  para recibir atención médica.

 

Sin embargo ese  herido no fue el único, el gobierno de Oaxaca, informó que durante el choque  de la Sección 22 de la CNTE con policías estatales, dos elementos de la dependencia de seguridad pública: Roque González González y Aldahir García Reyes, resultaron heridos por la explosión de cohetones y presentaron quemaduras en brazos, pecho y cara.

 

Además  un ciudadano que se encontraba en la zona, tuvo que ser con reporte preliminar de lesiones leves, quien fue trasladado al hospital del ISSSTE.

 

Con estos hechos la Sección 22 de la CNTE, quiso boicotear las fiestas patrias y en  algo  aguar el último Grito de Independencia  del gobernador Gabino Cué.

 

Por supuesto con sus ataques a los uniformados, los mafiosos autodenominados “trabajadores de la educación”, espantaron a las y los ciudadanos, quienes preocupados y asustados por la magnitud de los enfrentamientos, los gases lacrimógenos, el estallido de los cohetones, los heridos, optaron por retirarse del Centro Histórico.

 

desalojo13De poco sirvió que un día antes, servidores y trabajadores del municipio capitalino, se dieran a la tarea de limpiar el área del zócalo y la alameda, que habían desalojado maestros y vendedores ambulantes.

 

Para ello fue necesario retirar más de 20 toneladas de basura, emplear cuatro carros-pipa y trabajar durante varias horas de la madrugada, con centenares de trabajadores,  para retirar los improvisados puestos de madera y las carpas que los “democráticos” utilizaron para mantener sus campamentos.

 

Tanto a la ceremonia del Grito como al desfile del 16 de septiembre, la asistencia ciudadana fue escasa y los dueños de establecimientos, como hoteles, restaurantes y diversos géneros, lamentaron lo ocurrido porque para ellos  el puente largo por las fiestas del 15 y 16 de septiembre fue “negro” por el negativo saldo que  para el sector empresarial, representó,  la falta de turismo nacional y extranjero en la capital oaxaqueña.

 

Esta irregular  situación dejó pérdidas económicas de más de 70 millones de pesos para los comercios del centro Histórico, principalmente para los restauranteros, según dio a conocer Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

 

Informó que la noche del pasado 15 de septiembre cuando mantenían expectativas de contar con un 45 y 50% de afluencia turística, la cifra decayó, luego del fallido intento de las hordas de los mal llamados maestros, por ingresar por la fuerza al perímetro del Centro Histórico,  dijo el empresario restaurantero.

 

Desde la noche del pasado sábado, la dirigencias política de la Sección 22 dió a conocer que instalarían nuevamente el plantón “magisterial” y que estaban valorando, permitir el reingreso, de los vendedores ambulantes, “porque nos dan cobertura y protección a nuestras actividades”.

 

Ha quedado demostrado, que los mafiosos maestros de la CNTE,  instalan carpas y casas de campaña, pero no permanecen en el plantón, por eso permiten el ingreso de cientos de vendedores ambulantes, quienes con sus puestos y módulos de venta, su presencia y la entrada y salida de los compradores, “aparentan” que en el Centro Histórico mantienen una intensa actividad del erróneamente  llamado “movimiento magisterial” además de cobrar derecho de piso.

 

Otra vez los de la 22 intentan imponer su versión de que ellos fueron  reprimidos por el gobierno, cuando cientos de personas atestiguaron la manera en que las hordas magisteriales, atacaron y agredieron a la policía.

 

Un hecho es contundente: la policía no fue a buscar a los “trabajadores de la educación” a la marcha que iniciaron en el monumento de Las Ocho Regiones”, ellos fueron a atacar a la policía que resguardaba los acceso al primer cuadro de la ciudad,  lo cual ya en si es un delito.

 

Es de esperar que ahora sí, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cumpla con su responsabilidad y compromiso con las y los ciudadanos, y no defiendan como reiteradamente lo hacen a los mafiosos de la Sección 22.

 La urgente destitución de Pérez Magaña

Luego de la estrepitosa caída y ahora frustrado aspirante en el hándicap presidencial del 2018, Luis Videgaray Caso, como secretario de Hacienda y Crédito Público, existe preocupación entre funcionarios federales, porque todo indica que tienen las horas contadas, sobretodo en el área de la política social cuya estrategia se implementa desde la Secretaría de Desarrollo Social.

El enemigo en casa

El enemigo en casa

Los enterados comentan que Luis Enrique Miranda Nava, recién llegado como nuevo titular de la Sedesol en relevo de José Antonio Meade Kuribreña, ve con suspicacias, a aquellos que con tal de mantenerse pegados a la ubre presupuestal y para quedar bien con las directrices implementadas por Videgaray Caso,  con quien presumían inigualable cercanía, hicieron más compromisos de los que podían cumplir.

En tal situación ubican al subsecretario de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, quien para congraciarse con Meada Kuribreña, a quien apenas conocían y tuvieron limitada cercanía con el hoy titular de la SHyCP, sugirieron propuestas que ahora con los nuevos recortes al presupuesto federal, se antojan como metas imposibles de cumplir.

El caso es que  Pérez Magaña  ignoraron o pasaron por alto, la compleja situación de la economía y ahora se dice que su mejor opción es preparar maletas, porque su remoción puede ocurrir de un momento a otro, pues ya no está cercano al presidente Peña Nieto, aquel que los defendía.

Otro que anda volando bajo, es Antonio Amaro Cancino, quien  pronto podría dejar la coordinación de la diputación federal oaxaqueña, esto después de su desliz en la reunión que los diputados federales priistas tuvieron con el presidente Enrique Peña Nieto.

Ocurrió Amaro Cancino para quedar bien con su principal tutor político y financiero, y  sin que viniera al caso, agradeció en la reunión con el Presidente,  desde “lo más profundo de su corazón”, el respaldo de Pérez Mgaña dió a la campaña política de Alejandro Murat Hinojosa.

Esta lisonja, ya abrió nuevas suspicacias del grado de desvió de recursos de Pérez Magaña, cuando para hacerle el flco favor, Amaro Cancino expresó que el Subsecretario de SEDESOL “fue definitivo” para el triunfo de Alejandro Murat, con lo que desdeño la capacidad de quien gobernara Oaxaca en los próximos seis años.

Esto dijo el diputado federal, fue “definitivo” para que “el PRI      ganara la elección de gobernador del estado de Oaxaca”, y con ello desconoció que el

El portavoz de Pérez Magaña  desconoció con su comentario, que la victoria electoral  fue mérito de Alejandro Murat quien acompañado de priistas de todas las regiones,  recorrió incansablemente la geografía estatal, asumiendo compromisos que  le granjearon  apoyos de diferentes sectores de la sociedad.

cancino3Con su dicho Amaro Cancino, además de ser inexacto en su apreciación, hizo a un lado, una triste realidad, que quizás buscó ocultar ante el presidente Peña Nieto:

Sus mecena, entregó malas cuentas en las pasadas elecciones del 5 de junio, en bastiones muy importantes para el priismo oaxaqueño:

Pérez Magaña, perdió la región de la Cuenca otrora baluarte priista

O sea que al final, Antonio Amaro Cancino, no sólo quedó mal ante el presidente de la República, sino también hizo quedar  muy mal parado a Pérez Magña, que  tendrá que ser removido por el nuevo Secretario de Sedesol si se le agrega sus redes de corrupción en Oaxaca.

@albertounda16

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.