Home » Ciencia y Tecnología

México será sede del “Festival Internacional de Mentes Brillantes”

Publicado por Naked snake el Domingo, 18 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Bajo la premisa de romper con paradigmas establecidos del conocimiento, científicos, investigadores y estadistas se reunirán en noviembre en la novena edición del “Festival Internacional de Mentes Brillantes” La Ciudad de las Ideas, en Puebla.

El encuentro busca que los asistentes cuestionen el pensamiento e inciten su creatividad, inteligencia y curiosidad, además de romper los paradigmas establecidos del conocimiento.

Consolidado como uno de los más importantes en Iberoamérica, en su edición pasada fue sede de un acalorado debate sobre la legalización de las drogas, en la que participaron los ex presidentes de México Vicente Fox, de Suiza Ruth Dreifuss y de Colombia, Cesar Gaviria.

menteEn el encuentro se abordaron temas como el propósito del Universo, la relación entre la ciencia y la espiritualidad, así como la percepción que se tiene acerca de si la religión es buena o no para la humanidad.

En este sentido, Deepak Chopra, uno de los más destacados investigadores de la medicina, dijo que “no es buena ni mala, sino como cualquier institución que ha caído en abuso de poder, corrupción, influencia y otros conceptos”.

Por su parte, Richard Dawkins afirmó que la religión tiene aspectos negativos, pues consideró que la fe es ciega y los seres humanos se esconden detrás de esta fe para hacer “cosas negativas o malas, porque tu religión te dice qué es lo correcto”.

En sus actividades alternas se darán reconocimientos a los participantes del Concurso Internacional de Caricaturas y a los finalistas del Premio Gifted-Citizen, certamen que convoca al público en general a presentar proyectos que cambien la vida de 10 millones de personas en los siguientes años.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.