INICIO  //  deporte  //  Saúl"Canelo" Álvarez se corona campeón superwelter de la OMB
/  

Saúl"Canelo" Álvarez se corona campeón superwelter de la OMB

Domingo 18 de septiembre, 2016.
01:30 pm
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Saúl “Canelo” Álvarez se coronó campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocaut al inglés Liam Smith en el noveno asalto. El combate se realizó la noche del sábado en el AT&T Stadium de Arlington, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL, donde el mexicano dominó a su rival, quien defendía por tercera ocasión su título.
“Canelo” buscaba un nuevo campeonato tras renunciar al título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que logró cuando se impuso en mayo pasado al británico Amir Khan, también por la vía del cloroformo en seis rounds.
caneloAhora debió ponerse en forma para las 154 libras de peso e inició de forma discreta con algunos jabs y ganchos, mientras en el segundo asalto Smith lo llevó a las cuerdas y en el siguiente ambos intercambiaron golpes. Fue a partir del cuarto periodo cuando el jalisciense empezó a “calentar motores” con ganchos al cuerpo de su rival, quien en el séptimo visitó por primera vez la lona luego de recibir un golpe en el oído izquierdo. Ya con la estrategia a su favor, Saúl Álvarez tiró de nueva cuenta al campeón defensor en el octavo, después de un contundente gancho al plexus y la campana lo salvó de la derrota, y en el noveno cayó por tercera vez en la pelea y no pudo levantarse. Así, el púgil azteca ganó por nocaut y terminó con el invicto de Smith. El mexicano dejó su marca en 47 ganados -33 por KO-, un empate y un perdido, éste ante Floyd Mayweather Jr. Luego de esta pelea, se espera que el “Canelo” se enfrente a Gennady Golovkin, para unificar los campeonatos de la OMB y el CMB, aunque antes debe llegarse a un acuerdo, en lo que sería el combate más “fuerte” del boxeador tricolor, después de su encuentro contra Mayweather, pues GGG marcha sin perder en 36 disputas en el ring. Via MiMorelia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres