Home » Economía

Brasil se privatiza siguiendo pasos de México

Publicado por Naked snake el Lunes, 19 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En un intento por atraer inversiones y apuntalar la recuperación económica, el gobierno de Brasil anunció un plan para privatizar compañías y licitar las operaciones de aeropuertos, autopistas y redes ferroviarias, entre otros proyectos.

En el primer trimestre de 2017, Brasil planea vender licencias operativas para los aeropuertos de las ciudades de Porto Alegre, Salvador, Florianópolis y Fortaleza.

También prevé ofrecer los derechos de operaciones de carreteras federales en las regiones del centro-oeste y sur del país más adelante el año que viene.

TemerAsí como concesiones para los terminales portuarios de combustibles de Santarem (en la confluencia de los ríos Tapajós y Amazonas) y de trigo de Rio de Janeiro.

“La idea básica de este plan de asociación de inversiones naturalmente apunta ante todo al crecimiento económico del país. Pero, como consecuencia natural, a la creación de empleos”, afirmó durante un discurso en Brasilia el presidente Michel Temer.

Se trata del Programa “Crecer” de Asociación de Inversiones (PPI, por sus siglas en portugués), el cual también prevé lanzar subastas bajo el régimen de concesiones por campos petrolíferos y gasíferos marginales (que dejaron de ser rentables para la compañía que los explota actualmente, pero que aún no llegaron a su madurez).

Además, el gobierno busca ceder sus activos en la Compañía de Investigación y recursos Minerales y privatizar seis distribuidoras de electricidad, entre ellas Amazonas Distribuidora de Energía.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.