INICIO  //  desastres-2  //  Cumple 31 años sismos del 19 de Septiembre en México
/  

Cumple 31 años sismos del 19 de Septiembre en México

Lunes 19 de septiembre, 2016.
10:16 am
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias
Oaxaca.-En punto de las 7 de la mañana con 19 minutos, hora en que se registró el primer temblor, fue izada a media asta la bandera monumental del Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas.
El acto fue encabezado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;  de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, además del comisionado Nacional de Seguridad , Renato Sale Heredia, y  de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
terremo 85Para honrar la memoria de los fallecidos la banda de guerra entonó el toque militar "Silencio".
De manera simultánea, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas de los terremotos del 85, en la Plaza de la Solidaridad, donde se encontraba el Hotel Regis, convertido en ruínas aquel 19 de septiembre de 1985.
También en la sede central de la Cruz Roja Mexicana, en la zona de Polanco, se realizó la ceremonia de conmemoración de los sismos del 85.
De acuerdo con cifras oficiales, el terremoto magnitud 8.1 grados en la escala de Richter, causó la muerte a más de 10 mil personas y al menos 30 mil edificaciones destruidas, entre ellas el Hospital General de México, el edificio Nuevo León en Tlatelolco, tres edificios del Multifamiliar Juárez, las Torres del Conjunto Pino Suárez; así como los Hoteles Regis, D´Carlo y del Prado ubicados en la zona de la Alameda Central y varias fábricas de costura en San Antonio Abad.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres